¿Hay que estudiar para ser 'personal shopper'? | Martin Dimitrov / ISTOCK

¿A que no sabías que hay estudios de 'personal shopper', 'Dj'...?

Comenzaron como profesiones autodidactas pero ahora se han colado hasta en la Universidad.

Clara Hernández | Woman.es

¿Sueñas con ser la nueva Dulceida? ¿La próxima DJ de moda? ¿Rockera de pro? ¿Estilista y 'personal shopper'? Son muchas las academias e universidades que se han apresurado a crear formación específica para que todas estas profesiones abandonen el 'autodidactismo' y los interesados encuentren en sus aulas los conocimientos que necesitan. 

Sí, ya existen cursos, talleres e, incluso, carreras para todas estas profesiones. Apunta: 

Personal shopper. Es tanto el interés que esta profesión ha despertado en los últimos tiempos que son muchas las empresas que la han incluido en su plan de estudios. El Instituto Europeo di Design spa (IED) ofrece cursos especializados en determinadas fechas. También lo hace la CSDMM, la Escuela Profesional de Diseño e Imagen del Grupo MasterD, o los habituales centros de enseñanza online (CCC, Aula 10...). Incluso existe una escuela llamada Personal Shopper School ubicada en Alcobendas (Madrid). 

Influencer. Tal cual. La profesión de Dulceida o de El Rubius ya ha inspirado distintos estudios. La Fundación UNED puso en marcha el año pasado su primer curso para convertirse en gurús de las redes y medios digitales. En Sevilla, EUSA ofrece un "curso técnico" en influencer y social media, mientras recuerda que "el 80% de las empresas contratan a influencers". 

Experta en selfies. Un extra necesario para cualquier influencer. Existen numerosos cursos de fotografía online que inciden en el arte del autorretrato. 

DJ. Si la producción musical es lo tuyo, has de saber que ya hay organizaciones que se dedican a enseñar los secretos de esa profesión (aunque, te advertimos, no todos los DJ confían en su eficacia). Al margen de Berkley y las grandes universidades de música, existen iniciativas más sencillas. Por ejemplo, el grupo Professional Dj Kids, que aunque están especializados en grupos infantiles, también imparten clases para adultos. O la escuela de música electrónica Artist at work, el centro SAE o Mobius. ¡Y hay muchas más!

Elige escuela para aprender la producción musical. | Bliznetsov / ISTOCK

Rockera. ¿Prefieres rocanrolear y los instrumentos reales? En la Jam Session de Barcelona es posible obtener un título superior en rock.  En Bilbao, el http://musikene.eus/es prepara para el Rock School, una titulación con denominación de origen británica. En Madrid, destaca la Escuela de Música Creativa de Madrid o la Universidad Alfonso X El Sabio, con un grado de interpretación de música moderna. 

Instructora certificado de zumba. Para ser un buen profesor de este programa de ejercicio que combina elementos de baile latino y urbanos con ejercicios aeróbicos (y que cuentan con tantas variedades como tipo de clientes hay, desde Zumba Toning a Aqua Zumba), es aconsejable obtener el título de instructor básico y, más tarde, cursos especializados. Puedes encontrar información en páginas como zumba.com.

¿La zumba es lo tuyo? | LuckyBusiness / ISTOCK