Una imagen de la película 'Noches mágicas'. | Paolo Ciriello

Los 5 estrenos más esperados de Netflix, Movistar +, Amazon Prime Video... para ver este fin de semana

Las series y películas que no te puedes perder. 

Clara Hernández | Woman.es

El fin de semana llega con nuevas series y películas de la mano de Netflix, Movistar+ o Amazon Prime Vídeo. ¿A la cabeza? Los 'thrillers' y los productos 'made in Spain'. Estos son los que están en nuestra lista de favoritos:

'La Unidad' (serie, Movistar +)
Cuándo: Estreno 15 de mayo.
Claves: El thriller sigue siendo uno de los géneros más demandados de la pantalla y este, de factura española, ha logrado reunir en su reparto a toda una colección de ganadores de premios Goya: desde Nathalie Poza, a Marian Álvarez o Luis Zahera. Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, la serie está basado en el trabajo desconocido de una de las unidades más eficaces de la Policía Nacional en la lucha contra el terrorismo que, en este caso, está liderado por una mujer, Carla Torres.

Nathalie Poza es Carla en 'La Unidad'. | Movistar +

'Noches mágicas' (película, en Movistar+ y Filmin)
Estreno 15 de mayo.
Claves: 'Noches mágicas' ('Notti Magiche') es la última comedia de Paolo Virzi ('La bella vita', 'Locas de alegría') y la que fue la encargada de clausurar el último Festival de Cine de Roma. En su elenco figura Ornella Muti, uno de las grandes iconos y sex symbols cinematográficos de los años 90, junto con Giancarlo Giannini y Mauro Lamantia. Mezclando thriller, comedia y nostalgia, Virzi recrea un mundo y una generación que están a punto de desaparecer. 

'White Lines' (serie, Netflix)
Estreno 15 de mayo.
Claves: Otro thriller 'made in Spain', de Álex Pina, el conocido productor de 'La casa de papel', 'El embarcadero', 'Vis a vis' o 'Los hombres de Paco'. Juan Diego Botto, la británica Laura Haddock ('Guardianes en la galaxia') o Marta Milans ('El embarcadero') protagonizan un reparto multicultural para desarrollar un argumento que parte del hallazgo del cadáver de un legendario Dj de Manchester veinte años después de su desaparición en Ibiza. Su hermana vuelve a la isla balear para intentar esclarecer lo ocurrido. Su investigación la conducirá a un confuso mundo de discotecas y cortinas de humo que representa a una isla donde "se vive al límite".

La serie 'White Lines'. | Netflix

'Valeria' (serie, Netflix)
Estreno: Disponible desde el 8 de mayo..
Claves:  Era uno de los estrenos más esperados de Netflix y, tras unos días online, una de las más populares. Basada en las cuatro novelas de Elisabeth Benavent (@betacoqueta), ofrece románticos relatos protagonizados por mujeres treinteañeras reales, llenas de dudas y de fortalezas. ¿Tenemos entre manos al 'Sexo en Nueva York' español? Sus protagonistas son Diana Gómez, Paula Malia, Silma López y Teresa Riott. 

Diana Gómez es Valeria. | Photographer: Mirta Rojo

'Amaia: una vuelta al sol' (documental, Amazon Prime Video).
Estreno: disponible desde el 1 de mayo.
Claves: A falta del comentado documental de OT en el que aparecía Amaia (y que, en principio, no veremos), ya está disponible en Amazon Prime Video el documental exclusiva de la extriunfita producido por Universal Music. Refleja la historia de la cantante a través de sus experiencias y reflexiones durante el proceso de creación de su primer disco, 'Pero no pasa nada', y una de sus giras de conciertos que dura, aproximadamente, un año.