Gala Amyach protagoniza, junto a Ernesto Alterio, la película 'Un mundo normal', el regreso de Achero Mañas, director de 'El Bola'. | Movistar+

Las mejores series y películas que llegan en abril a Movistar+: de 'No matarás', a la premiada 'Patrick Melrose'

Las nuevas series y películas nacionales e internacionales imperdibles de Movistar+ para el mes de abril de 2021. 

Clara Hernández

Movistar+ sigue protagonizando algunos de los estrenos más interesantes de la temporada. Después de convertirse en referencia de muchas de las películas premiadas y nominadas en los últimos Premios Goya 2021 y de los Premios Feroz, la plataforma ha incluido en su catálogo de estrenos para abril algunas de las películas y series 'imperdibles' que se podrán ver esta primavera en 'streaming'.

Antes, justo antes de terminar el mes de marzo, este mismo viernes, día 26, no se puede pasar por alto la miniserie 'Libertad' de Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados'), que este jueves vivió su gran premiere, que llega también a los cines (en forma, aquí, de película) y que supone el regreso de la cantante y actriz Bebe a la pantalla (y que hemos incluido en la lista, pese a que su estreno es anterior al resto). 

Apunta qué no te puedes perder de las propuestas de Movistar+ en las próximas semanas: 

SERIES: 

'LIBERTAD' (miniserie)
Cuándo: 26 de marzo, en Movistar+
Por qué verla: Supone el regreso de Enrique Urbizu, uno de los cineastas españoles más respetados, y de Bebe como actriz. Se trata de una ambiciosa producción  que tiene algo "de aventuras y 'road movies' y de historia", según el director. La historia se desarrolla en el siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. 

Sofía Oria y Jason Fernández en una imagen de la miniserie 'Libertad', de Enrique Urbizu. | Emilio Perede / Movistar+

'MEN IN KILTS'
Cuándo:
viernes, 9 de abril, Movistar+
Por qué verla: Buenas noticias para los amantes de Escocia y de 'Outllander' (además de que dicha ficción ha sido renovada para una séptima temporada): dos de sus personajes más carismáticos, Sam Heughan (Jamie) y Graham McTavish (Douglas MacKenzie) protagonizan esta miniserie documental tipo 'road trip' en el que los actores recorren los lugares y tradiciones del corazón de Escocia. 

Sam Heughan y Graham McTavish protagonizan 'Men in kilts'.  | Movistar+

'PATRICK MELROSE'
Cuándo:
22 de abril, Movistar Seriesmanía (dial 12)
Por qué verla: Ha ganado dos premios BAFTA: al mejor actor, por Benedict Cumberbatch ('Sherlock'), y mejor miniserie. Navega por el trauma de un hombre atormentado y su personal búsqueda de redención a lo largo de los años. Completan el reparto Hugo Weaving ('Matrix', 'El señor de los anillos'), Jennifer Jason-Leigh ('Los odiosos ocho') o Harriet Walter ('Belgravia'), entre otros. 

Benedict Cumberbatch en la serie 'Patrick Melrose'. | Movistar+

PELÍCULAS:

'LA HERMANA DEL NOVIO' (estreno directo, sin pasar por cines)
Cuándo: 28 de marzo en Movistar+.
Por qué verla: Es uno de los estrenos que llegan a la plataforma sin haber pasado antes por las salas de cine debido a la pandemia. Aunque su estreno es anterior a abril, nos parece interesante incluir en esta lista esta comedia romántica con Alicia Silverstone y Tom Everett Scott, ambientada en una boda que explora desde el cinismo a la crisis de los 40. ¡Para evadirse y pasar un buen rato! 

Tom Everett Scott y Alicia Silverstone son los protagonistas de la película 'La hermana del novio'. | Movistar+

'QUE SUENE LA MÚSICA'
Cuándo:
viernes, 2 de abril. Movistar+
Por qué verla: Detrás de esta comedia está el británico Peter Cattaneo, responsable de la genial y mítica 'Full Monty'. Aquí regresa con una peli 'feel good' con trasfondo dramático. Está protagonizada por Kristin Scott Thomas ('El paciente inglés) y Sharon Horgan ('Catastrophe'). La historia se inspira en la del Military Wives Choirs, un coro de esposas relacionadas con las fuerzas armadas británicas.

Una imagen de la película 'Que suene la música', del creador de 'Full Monty'. | Movistar+

'NO MATARÁS'
Cuándo:
viernes, 9 de abril. Movistar+
Por qué verla: Ya teníamos muchísimas ganas de ver la película por la que Mario Casas ha ganado un premio Goya y otra premio Feroz a mejor actor protagonista. Se trata de un thriller angustioso dirigido por David Victori ('El pacto') donde Mario Casas interpreta a un tipo introvertido y gris sumido en una espiral de muerte y malas decisiones.

Mario Casas en 'No matarás'. | Movistar+

'UN MUNDO NORMAL'
Cuándo:
domingo, 11 de abril. Movistar+.
Por qué verla: Su director es Achero Mañas, responsable de la mítica 'El Bola'. Aquí dirige a Ernesto Alterio, Gala Amyach -que es su propia hija- y Ruth Díaz en una comedia agridulce, una 'road movie' familiar sobre un padre y una hija que intentan cumplir la última voluntad de la abuela: arrojar su cadáver al mar. 

Ernesto Alterio y Gala Amyach en la película 'Un mundo normal'. | Movistar+

'FALLING'
Cuándo:
jueves, 15 de abril, Movistar+
Por qué verla: Es el debut como director de Viggo Mortensen, que también protagoniza este filme 'LGTBi friendly' que estuvo nominado a mejor película europea en los Goya y ganó el premio Sebastiane a la mejor cinta LGTBi en San Sebastián 2020. Para su opera prima, el hasta ahora actor ha elegido un drama en torno al choque entre el mundo del protagonista, un hombre maduro que vive en el sur de California junto a su marido y la hija de ambos, y el de su padre, un granjero conservador. 

Viggo Mortensen dirige y protagoniza la película 'Falling'. | Movistar+

'THE WAY BACK'
Cuándo:
viernes, 16 de abril, Movistar+
Por qué verla: Supone un reencuentro con Ben Affleck, que aquí da vida a un antiguo jugador de baloncesto en horas bajas. Un drama deportivo dirigido por Gavin O'Connor, conocido por producciones como 'El contable' y 'Warrior'). 

Ben Affleck en la película 'The Way Back'. | Movistar+

'TENET'
Cuándo: viernes, 23 de abril en Movistar+.
Por qué verla: Constituye el regreso del cineasta Christopher Nolan ('Interestellar', 'Origen'), nominado cinco veces a los Premios Oscar. Es una historia de espionaje más allá de los límites del tiempo que une ciencia ficción y acción en un argumento en el que, dicen, "no hace falta que entiendas, solo siéntelo". Está protagonizada, entre otros, por Robert Pattinson, John David Washington o Elizabeth Debicki.

Robert Pattinson en la película 'Tenet'. | Movistar+

'THE MAURITANIAN'
Cuándo: Viernes, 30 de abril, en Movistar+.
Por qué verla: Un intenso drama judicial en el que participa Jodie Foster, quien precisamente ganó un Globo de Oro 2021 por su papel en el filme. Además de ella, intervienen en el filme Tahar Rahim, Benedict Cumberbatch y Shailene Woodley. Está basada en hechos reales: la lucha por lograr justicia de Mohamedou Ould Slahi, encarcelado sin cargos en EE UU por los atentados del 11S. 

Jodie Foster en la película 'The Mauritanian'. | Movistar+

No te pierdas, además, las mejores imágenes de la alfombra roja de la premiere de la película y miniserie 'Libertad', que supone el regreso de Bebe a la gran pantalla.