Una imagen de la 2 temporada de la serie de Netflix 'Lupin'. | Emmanuel Guimier

SÍ, desde esta hora ya puedes ver la 2ª temporada de 'Lupin' en Netflix, y está así de emocionante

La célebre ficción 'Lupin' sobre el ladrón de guante blanco llega a Netflix con mucho que resolver. 

Clara Hernández

A las 00.00 horas de este viernes Netflix cumplía su promesa y colgaba en su plataforma la segunda parte de 'Lupin', la ficción cuya primera entrega se convirtió en uno de los mejores estrenos de la plataforma tras conseguir 70 millones de visionados en sus primeros 28 días —una cifra incluso superior a la obtenida por 'Los Bridgerton' o 'Gambito de Dama'— y de que su protagonista, encarnado por Omar Sy ('Intocable'), fascinara en esta revisión del ladrón de guante blanco más famoso de la literatura francesa mientras pisaba el suelo de París con una colección de zapatillas Nike Air Jordan que eran un delirio.

¿Y cuál ha sido la reacción de sus devotos, que han llenado las redes de emoción y consignas? Por ahora, prima la emoción por ver los primeros capítulos, ya que la mayoría de los espectadores lo hará esta tarde, según revelan las publicaciones  que muestran el alcance de esta ficción lista para alcanzar la lista de 'trending topics' del día. "En 20 minutos se estrena la segunda temporada de 'Lupin', eso significa que no estoy para nadie el fin de semana", advierte uno de ellos, @Sugar_RaeAllen.

Omar Sy, en una escena de la 2 parte de 'Lupin'. | Emmanuel Guimier

Mientras, ya tenemos algunos datos de lo que deparan los episodios recién estrenados, que ascienden a cinco y que pretenden ser el desenlace de la trama que se presentó con anterioridad. Lupin tiene un nuevo plan, confirma Netflix con unas imágenes en las que nuestro ladrón favorito aparece sonriéndose. Y ese plan exige, claro, un riesgo máximo (e implica acción sin parar).

- Las 10 series de comedia mejor valoradas por la crítica.

- Las otras tres protagonistas de la serie 'Valeria' que no conoces

Veremos persecuciones, trucos, los habituales flash-backs que irán esclareciendo el pasado de Assane Diop, que se encontrará en una encrucijada moral y con pocos apoyos... Y cuya interpretación, a cargo de Omar Sy, sigue maravillándonos en cada secuencia. Tal vez porque, tal y como el propio actor ha confesado en una entrevista a Woman que puedes leer, íntegra, en el número de julio de la revista, él mismo está enamorado de ese Lupin, que considera un caramelo para cualquier actor, y sobre el que realiza el siguiente análisis: "Hasta el quinto episodio, Assane dirige el cotarro. En el sexto, sin embargo, empieza a vivir situaciones que lo transforman. Se enfrenta a sus responsabilidades como padre al tiempo que se da cuenta de sus límites, que para mí es algo muy guay de interpretar. De pronto, se cuestiona todo, sus propias normas: es un ladrón de guante blanco, que no mata ni apuesta por la violencia, pero ¿eso es válido, está en el buen camino?", explica. 

Entre las claves del éxito de la ficción, que además es la primera francesa que ha logrado colarse en el Top10 de Netflix USA y que ha arrasado además de en España, en Brasil, Vietnam, Argentina o Alemania, por citar algunos países, y además de su protagonista, figura su fórmula antiaburrimiento, llena de aventura y evasión, que causa adicción, sus referencias al popular personaje de Arsenio Lupin, la diversidad (representada por un Lupin negro) y una notable producción.

Mira también las mejores pelis que han aterrizado en los últimos meses en las plataformas: