La 'influencer' Mery Turiel posa en Instagram con un mono de escote 'halter' cruzado de Mango.  | @meryturiel / INSTAGRAM

La gran sorpresa del estreno de 'Valeria': hay un cameo de... ¡Mery Turiel! 

La 'influencer' ha destapado un secreto totalmente inesperado: aparece en la segunda temporada de esta serie, que está inspirada en la saga de libros superventas de Elísabet Benavent y se estrena hoy en Netflix. 

GALA FERNÁNDEZ

Todas las fans de 'Valeria' y, en general, de las novelas de Elísabet Benavent, tenían el 13 de agosto marcado en rojo en su calendario. Y por fin el gran día ha llegado: este viernes se estrena en Netflix la esperadísima segunda temporada de la serie, con la actriz Diana Gómez como flamante protagonista, Maxi Iglesias como el guapísimo Víctor... ¡y, sorpresa, Mery Turiel como gran estrella invitada!

Hace ya algunas semanas que la plataforma nos regaló un pequeño adelanto de lo que veríamos en esta nueva tanda de capítulos. Como era de esperar, en este tráiler encontramos a Valeria rodeada de sus tres amigas inseparables: Lola, Carmen y Nerea (a las que dan vida respectivamente, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott). Pero, además, en el clip aparecía una persona inesperada: la autora de la saga, conocida en redes por su sobrenombre @betacoqueta. 

Los seguidores de la historia recibieron con emoción esa primera sorpresa; no solo por el arte que derrocha la escritora frente a las cámaras, sino también porque su aparición parece ser una señal que indica que la segunda temporada será más fiel a los libros de lo que lo fue la primera (algo que suscitó muchas críticas entre los lectores). 

Por esta razón, la segunda entrega ha contado con algunos cambios internos, entre otros, la incorporación de Elísabet Benavent a la producción ejecutiva (la cual, por cierto, está íntegramente compuesta por mujeres); una decisión que podría ser el origen del otro gran secreto de esta temporada: ¡el cameo de Mery Turiel!

Ha sido la propia 'influencer' quien ha desvelado la noticia hace apenas unas horas. "Llevo 9 meses guardando el secreto. Era noviembre del año pasado cuando Valeria me invitó a un plan junto a las chicas", ha explicado en su perfil de Instagram desatando la locura colectiva. "Ya tenéis disponible la nueva temporada en Netflix; si me veis, avisadme", ha escrito junto a varias fotos del rodaje en las que aparece compartiendo set con el reparto de la serie. 

Mery se ha declarado fan de las novelas de Elísabet Benavent en incontables ocasiones y gracias a la magia de las redes pudo establecer contacto con la escritora. Con el paso del tiempo la relación entre ambas se hizo más fuerte; tanto que que la autora llegó a confesar que se inspiró en la 'influencer' para crear a la protagonista de uno de sus últimos libros, 'Toda la verdad de mis mentiras'. 

El brutal testimonio de Silma López ('Valeria'): "La primera vez que abusaron de mí tenía 6 años"

'Fuimos canciones', la película de Netflix basada en los libros de Elísabet Benavent, ya tiene fecha de estreno ¡y primeras imágenes!

Ahora, Mery puede presumir de aparecer en una de las series españolas más potentes de Netflix. Nosotras ya hemos descubierto en qué momento de la trama sale pero, para no hacer 'spoilers', nos lo reservaremos al menos durante los próximos días. Y tú, ¿ya la has visto?