Raquel Sánchez Silva (izda.) posa con el jurado de 'Maestros de la Costura 2': María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain. | MOEH ATITAR

Las 3 mejores cosas del estreno de 'Maestros de la Costura' tienen que ver con Raquel Sánchez Silva

Aunque no fue lo único reseñable del regreso de este talent-show. 

Clara Hernández | Woman.es

Llegó y... no venció del todo, pero se hizo un hueco en la parrilla. El talent show 'Maestros de la costura' (La 1) logró prácticamente igualar los índices de audiencia de su primera temporada con un 12%, así como restar espectadores al programa líder de la noche ('Matadero') y dejar atrás al otro estreno del día, el de la serie 'Los Nuestros 2', que llegaba con el aval de Paula Echevarría (10,2%). 

Además, fue el espacio más visto en su cadena del jueves.

Comienza la segunda temporada de 'Maestros de la costura'. | MOEH ATITAR

Más allá de cifras, el espacio dejó un regusto peculiar, protagonizado por la singularidad de algunos de sus participantes, los nervios, las anécdotas hilarantes (el concurso siempre regala una buena dosis de risa, no sabemos si gracias a los concursantes o a costa de ellos), los cabreos hipnóticos de Lorenzo Caprile, las sonrisas tímidas de Palomo Spain mientras tacha de "churro" la obra de un participante, la valentía de María Escoté para hacer de 'aprendiz' y algunas informaciones interesantes. Por ejemplo, la proporcionada por una elegantísima Sybilla, diseñadora invitada al programa, que reveló un sector en el que hay oferta laboral: el de modistas y costureros/as, donde al parecer no ha habido relevo generacional.

Lorenzo Caprile muestra el modelo 'España' de Sybilla a los aprendices de 'Maestros de la Costura' ante la mirada de la propia Sybilla y Raquel Sánchez Silva.  | MOEH ATITAR

La diseñadora También desveló que en su espectacular vestido España (el cual los concursantes tuvieron que replicar) estaban representados algunos tópicos españoles como los toros, las cruces y la fiesta.

Pero, si bien hubo muchos detalles que vimos que nos gustaron o nos divirtieron (y otros, no tanto), nuestros favoritos son, sin lugar a dudas, tres. Y todos, atención, tienen que ver con la presentadora del formato, Raquel Sánchez Silva. La extremeña no solo nos encandiló con su simpatía, sino que deslumbró con tres modelazos que requieren párrafo a parte. Y aquí vienen, sí, nuestras tres cosas (o vestidos) favoritos.

1) El vestido flor rojo de Raquel Sánchez Silva. 

La presentadora se estrenó en 'Maestros de la costura' con un sofisticado vestido-flor (o vestido-capa) de color rojo intenso firmado por Sybilla. Un sueño. 

2. El 'Villalba' de la presentadora.

Poco después, Raquel Sánchez Silva lucía otro vestido, muy distinto al anterior pero que también, como aquel, hacía "soñar", según sus palabras. Se trataba de un modelo perteneciente a la a la colección Couture de primavera-verano 2017 de la firma Villalba, protagonizado por las asimetrías, superposiciones  y una tela denim y multiraya.

3) Blanca e inmaculada

Raquel finalizó el espacio y consoló a la primera expulsada de la noche (Alba) con un vestido midi blanco de manga corta cuya falda estaba estampada una gran pera dorada rellena de paillettes. Como accesarios perfectos, la conductora de 'Maestros de la costura' optó por unos grandes pendientes amarillos en cascada y finas sandalias de tiras verdes. 

Raquel Sánchez Silva presenta 'Maestros de la Costura' en La 1. | MOEH ATITAR

¿Qué es lo que más te gustó a ti?