Bela Hadid promociona el Fyre Festival 2017 en un anuncio.  | YouTube

Fyre Festival: Así fue la espeluznante estafa del festival que anunciaba Bella Hadid

La película documental sobre el caso del Fyre Festival aterriza en Netflix.

 

Woman.es

Enero de 2017. Un nuevo festival, el Fyre Festival,  lanzaba su primera campaña publicitaria en Youtube. Todo parecía indicar que aquella cita estaba predestinada a convertirse en el próximo Coachella, el lugar en el que ver y ser visto; incluso, en un evento aún más V.I.P y exclusivo que el popular festival californiano, ya que prometía, además de un cartel musical con los grandes nombres del momento (entre ellos, Major Lazer o Tyga), todo tipo de deportes acuáticos, glamping (zona de camping de lujo), modelos como Bella Hadid que guiñaban el ojo desde el spot y chicas esculturales paseando por playas de arena blanca y lanzándose a aguas cristalinas desde yates privados. 

Incluso Kendall Jenner y Emily Ratajkowski lo promocionaron en sus perfiles sociales. 

Sin embargo, pese al altísimo precio de las entradas (algunas personas llegaron a pagar más de 12.000 dólares por asistir), nada fue como prometía. Quienes acudieron al evento, en las Bahamas, tuvieron que dirigirse a una isla distinta a la acordada inicialmente a causa de "una tormenta". Muchos se quejaron de que las tiendas de campaña no estaban apenas equipadas.  Tampoco había agua potable, ni internet, ni seguridad, lo que provocó constantes hurtos por las tiendas, según revela uno de los muchos testimonios que están disponibles en internet.

Además, la comida gourmet era, en realidad, un triste sanchich con dos lonchas de queso. En resumen, todo fue un "completo desastre". 

"No había agua, no había donde dejar las cosas de valor. Era horroroso. Había gente que no tenía ni tienda de campaña, a otros les faltaban los colchones... (...) No podíamos dejar sola la tienda porque la gente entraba y mangaba todo", explicaba una usuaria a la cadena ABC sobre esta estafa que muchos recomiendan estudiar con fines "educativos". 

Ahora, será más fácil analizar las razones que lograron que sucediera algo así y conocer todos los puntos de vista con 'Fyre Festival', la nueva producción que acaba de estrenar Netflix y que desvela cómo esa gran aventura para niños ricos terminaba convertido en algo siniestro y una experiencia para olvidar. 

La mejor película de horror del 2019...es más de la década.

En realidad no creo que haya visto algo que me haya horrorizado tanto como esto. #FyreFestival pic.twitter.com/y0Nai6KpLa

Esta es "la mejor película de horror de 2019", resume un usuario.