SuRie, la representante británica en Eurovisión, antes de que un espontáneo le arrebatara el micrófono. | PEDRO NUNES / GTRES

El espontáneo de Eurovisión al que pocos han visto (y ha boicoteado a Reino Unido)

Porque un festival de Eurovisión sin espontáneo, ¿qué es?

Clara Hernández | Woman.es

¿Qué es un festival de Eurovisión sin memes ni anécdotas? Este año, en la primera parte del festival, las redes han estado bastante calmadas en cuanto a memes (aunque nosotros hemos cazado los más interesantes). Sin embargo, la anécdota de la noche ha llegado cuando le tocaba actuar, en noveno lugar, a la representante británica, SuRie. 

Un espontáneo ha saltado al escenario y le ha arrebatado el micrófono, impidiendo que siguiera ejecutando su canción. Todo ha sido rápido y confuso, por lo que muchos ni siquiera se han percatado de lo ocurrido.

Gracias al usuario Zaek, podemos volver a ver el momento (y la cara de sorpresa de la artista, que se ha quedado unos segundos bailando, tratando de decidir qué hacer a continuación).

A causa de lo ocurrido, Reino Unido se ha planteado la posibilidad de que su representante volviera a subirse al escenario al final del festival para repetir su actuación, ya íntegra. Sin embargo, su delegación ha decidido finalmente descartarlo porque estaban "satisfechos" con el resultado y no lo veían necesario.

No es la primera vez que un espontáneo se cuela en el certamen. ¿Cómo olvidar el revuelo que provocó el espontáneo Jimmy Jump durante la actuación del español Daniel Diges?