Espejo de madera de abeto maciza de pino de origen sostenible. | Hannun

Los espejos son tendencia y estos son los más bonitos (e 'instagrameables') para decorar tu casa

Redondos y pop, apoyados en el suelo o en la pared, orgánicos o combinando varios de distintos tamaños. Esto dicen las tendencias sobre espejos.

Clara Hernández

Los espejos han regresado al universo 'deco'  para aportar un toque de magia: agrandan estancias, iluminan rincones y se han convertido en objeto de deseo para hacer más bonito cualquier espacio, desde el dormitorio, donde las instagrammers de moda los muestran, con orgullo, en sus selfies (por lo general, modelos de pie o apoyados en la pared, frente a los que se prueban sus LOTD), a la terraza, la cocina y, por supuesto, el salón (y aquí, los expertos hablan de siluetas redondas y vintage, una de las favoritas del momento, y de combinación de espejos de diferentes tamaños, así como espejos efectos ventana, que imitan las cuadrículas de las nórdicas, bien con efecto de media luna, bien rectangulares). 

- Las sillas colgantes de jardín con las que vas a soñar para tu salón.

- Los cinco sofás más cómodos para ver tus series favoritas de un tirón.

Pero también triunfan las revisiones contemporáneas de los modelos afrancesados, XL y muy ornamentados (como a través del que Dulceida nos mira desde su perfil de Instagram) y los de formas irregulares, sinuosas y orgánicas (así son las propuestas ovoides, por ejemplo, de Zara Home). Y seguro que ya te ha deslumbrando alguno con forma de sol, que han vuelto con fuerza tras popularizarse a mediados del siglo XX porque contienen ese aire retro que tanto nos gusta y aportan esas buenas vibraciones que tanto queremos para nuestro hogar en la nueva normalidad

Antes de hacer tu selección, algún consejo: los espejos colgados en la pared son la mejor opción para ampliar una habitación visualmente, pero has de tener en cuenta que si lo haces de forma vertical, alargarás la sala; en cambio, si lo haces de forma horizontal, la ensancharás. 

En cuanto a los marcos, los materiales siguen las mismas pautas de otras corrientes decorativas. En aquellos casos en los que los espejos se utilizan como cuadros, brillan, además del metal y la madera, esta última con acabados rústicos y muy naturales (y aquí la firma Hannun tiene mucho que decir), se lleva el ratán, el mimbre o, incluso, el macramé en tonos tierra y beige.

Propuesta de Banak para un dormitorio, con espejo redondo.  | Banak Importa

Por último, si te encanta lo funcional, siempre puedes recurrir a los muebles espejo, como mesitas o cómodas, que te dan muchas utilidades y son superversátiles.

Mira nuestros espejos favoritos de la temporada: