María Villar, una de las aspirantes a ir a Eurovisión, canta en una de las galas de 'OT 2018'. | Jose Irun / RTVE

Estas son las 10 canciones (íntegras) que aspiran a ir a Eurovisión... y lo que opinan los fans

RTVE ha publicado los temas completos que optan a representar a España en Eurovisión 2019. ¿Cuál te gustaría que viajara a Kiev? ¡Vota! 

Clara Hernández | Woman.es

Eurotemazos. Así denomina RTVE a las canciones que optan a Eurovisión 2019 (diez en total) y de las que, hasta ahora, solo habíamos podido escuchar un minuto. Ahora, la organización ha publicado al fin la versión final de cada una, que a partir de este viernes, además de en su web, se podrán escuchar en distintas plataformas. 

Haz clic sobre el link para escuchar la versión final de cada una. 

1. Hoy soñaré, por Sabela
2. Hoy vuelvo a reír otra vez, por Noelia.
3. La clave, por Natalia.
4. La venda, por Miki.
5. Muérdeme, por María Villar.
6. Nadie se salva, por Natalia y Miki.
7. No puedo más, por Famous.
8. Qué quieres que haga, por Julia.
9, Se te nota, por Carlos Right.
10. Todo bien, por Marilia.

Las reacciones no se han hecho esperar. Entre los eurofans, algunos defiende el buen hacer de ese 'No puedo más' de Famous. "Entre tanto estropicio que han hecho, con esta canción sí han acertado", opina @Venalla1444, aunque luego reconoce que "tampoco es muy potente" y que a Famous "no le pega mucho". 

Otros apuestan por 'La Venda' de Natalia, y no faltan quienes proponen una nueva fórmula: "¿No puede ir Natalia con Marta a Eurovisión a cantar Muérdeme?", pregunta @Curlyfeel.

 

En cuanto a  la hasta ahora favorita (María y su 'Múerdeme') no se salva de las pullas. "A los eurofans se nos ha quedado esta cara al escuchar 'Múerdeme' completa", dice @raul_prod, insinuando que los nuevos arreglos de la canción no han hecho más que empeorarla.

La letra de Miki y su 'La Venda' tampoco se salvan de la quema en Twitter, donde un usuario se burla de la letra, en concreto de ese fragmento: "Lo que ere, lo que ere, ere, e, lo que ere, lo que ere, ere, ere, e".

Por último, no faltan los que abogan por rescatar algunos de los temas que quedaron descalificados, como 'Vuelve' de Marta.

En cuanto a los vídeos de los ensayos que permanecen colgados en YouTube, María es la que despierta más interés (con 105.000 visualizaciones), mientras Natalia le sigue con 93,000 visitas

En cuanto a los audios de un minuto que también están disponibles en las redes sociales, también es María quien los lidera

Y a ti, ¿quién te gustaría que nos representara en Eurovisión 2019? Deja tu voto en nuestra encuesta: