Shailene Woodley, antes de que las cosas se pusieron muy mal en 'La Deriva'. | Matt Klitscher

La actriz revelación Shailene Woodley, a 'la deriva'

El rostro revelación de 'Big Little Lies', Shailene Woodley, cambia las costas californianas por el mar abierto, otras pesadillas y un rodaje en el que, nos cuenta, ha tenido que sufrir. 

Woman.es

El año pasado, Shailene Woodley se convirtió en uno de los rostros revelación de la pequeña pantalla a través de su papel de Jane Champman en 'Big Little Lies', una mujer acosada por las cicatrices de una violación y sus pesadillas. Ahora, la película 'La deriva' nos permite ver otra cara de la actriz y otros miedos (sí, la tranquilidad no está contemplada para ella).

Así, aquí interpreta a Tami, una mujer que decide atravesar el océano en velero junto a un hombre, Richard (interpretado por Sam Claffin) al que ha conocido de forma fortuita. Sin embargo, un huracán (y no uno cualquiera, sino el más "catastrófico de la historia", indica la nota de prensa de la película) trunca la calma y Tami y Richard deberán sobrevivir al reto más complicado de su vida. 

Shailene Woodley interpreta a Tami en 'La deriva'. | D. R.

En una entrevista junto a su compañero de reparto, Shailene nos ha enseñado varias cosas: que, en la realidad, tiene la misma mirada quieta y escudriñadora que tiene su personaje en 'Big little lies' y que cuando se trata de trabajo, es capaz de hacer los mayores sacrificios, como ayunar por exigencias del guion.

Así, cuenta que durante el rodaje tuvieron que "comer muy poco". Y con dietas que apenas incluían salmón y alguna yema de huevo. Y que hubo que rodar en alta mar para dar veracidad a la historia, por lo que aquello suponía recorrer varias leguas marinas antes de llegar al 'set' de rodaje. 

Mira la entrevista sobre el rodaje más duro de Shailene Woodley. Así es ella: