El peinado de Clara Lago se adaptaba perfectamente al escote de su vestido. | Lalo Alvarez / GTRES

Clara Lago sobre 'Gente que viene y bah': "Le di un bofetón a Víctor que luego no podía ni hablar"

Clara Lago y Patricia Font, protagonista y directora de 'Gente que viene y bah' respectivamente, nos cuentan los entresijos de un rodaje en el que hubo algún que otro momento 'uupps'. 

Isabel Moscoso

La primera gran comedia del año, 'Gente que viene y bah', llega este viernes, 18 de enero, a los cines con un elenco repleto de rostros conocidos -desde Clara Lago a Carmen Maura, Álex García o Alexandra Jiménez) y una directora, Patricia Font, que debuta en largometrajes pero que ya posee un Goya en casa por el corto 'Café para llevar'.  

Basada en la popular novela de Laura Norton del mismo título, la película narra los avatares de Bea (Clara Lago), una arquitecta que se refugia en el hogar familiar tras sufrir un desengaño amoroso y perder su trabajo con la idea de empezar de nuevo. Hablamos con la actriz y con la directora (Patricia) de una película que nos invita a estrenar el año riendo (y, también, reflexionando). 

Patricia, ¿qué es lo que te llevó a debutar en un largometraje con una película como 'Gente que viene y bah'?
Patricia Font: Es una oportunidad que me llegó, del productor Paco Ramos, que pensó en mí para la película. La comedia romántica es un género que me gusta mucho ver y que el guion tenía una variedad de personajes muy interesante, que se habla mucho de la familia y de cómo encontrarse con uno mismo y me pareció muy bonito.

¿Qué moraleja deja la película a los espectadores?
Patricia: La película habla de que tenemos que aprender a vivir el día a día y vivir el momento. Disfrutar de todas las cosas y ser conscientes de lo que tenemos y de que tenemos que ser felices y encontrar la manera de serlo.

Ver 14 fotos

'Gente que viene y bah' es una novela muy leída. Mucha gente, quizá no sepa muy bien qué esperar de la película. ¿Hay alguna sorpresa?
Patricia: Hay cambios respecto a la novela porque siempre en una adaptación, hay cosas a las que renunciar por longitud. La novela tiene mucho más contenido del que puedes abarcar en un largometraje. Los lectores echarán de menos personajes y situaciones.

¿Ha sido complicada la adaptación de la novela?
Patricia:
Está realizada por dos guionistas y sí, creo que fue complicada. Porque, justamente es una novela que habla de tantos personajes y tramas y hay que escoger cuáles iban a ser las principales.

Patricia Font, al recibir su Goya en 2015  por el corto 'Café para llevar'.  | GSR/GJB / GTRES

Clara, tu personaje vuelve a casa de sus padres tras sufrir un desengaño amoroso. ¿Te ves haciendo lo mismo ante una situación similar?
Clara Lago: La diferencia es que donde viven mis padres ahora no es el nido familiar donde hemos vivido siempre. Y la casa de 'Gente que viene bah' tiene eso de que es el sitio en el que todos crecieron, no es volver "donde mamá", sino volver al nido, donde creciste. Y en mi caso ya no es así. Pero sí que es verdad que en momentos de debilidad he recurrido a mis padres, porque son dos personas muy importantes para mí. Me caen muy bien y recurro mucho a ellos.

Cuéntanos un momento UUPS!! o divertido del rodaje.
Clara: Es divertido contarlo ahora, pero en su momento... UUPS!! La bofetada que le doy a Víctor, personaje que interpreta Fernando Guallar, es muy real. Él me pidió que le diera bien fuerte y yo le di más fuerte de lo que se esperaba. Y le pegué un bofetón que luego el pobre no podía hablar, no podía morder... A los 15 minutos ya estaba bien, pero no le volví a pegar.

'Beauty look' de Clara Lago en la presentación de 'Gente que viene y bah'.  | OFA / GTRES

¿Y un momento 'guau', la escena que más les va a gustar a los espectadores?
Clara: Es muy difícil saberlo.
Patricia: Esperemos que cada uno saque la suya.
Ambas: El final es emotivo y es una secuencia muy bonita a todos los niveles. ¿Necesitas alguna pista más para ir a ver esta película el fin de semana?