Austin Mahone prepara su primer LP.  | D. R.

Austin Mahone: "La música es mi primer amor pero la moda me ha abierto puertas"

Con 14 años, revolucionó YouTube con sus versiones de Justin Bieber. Hoy, con 22, ha lanzado cuatro EP (el álbum se resiste), ha girado con Taylor Swift, desfila para Dolce & Gabbana y anuncia nueva música y nueva era.

Clara Hernández | Woman.es

Austin Mahone entra en la habitación despacio, con la gorra calada hasta las cejas y casi disimulando las facciones que, durante un lustro, han inspirado desvelos ‘millennials’, novelas de ‘fanfiction’, portadas y desfiles.  Pero hablemos de música, el motivo por el que consiguió  que, a partir de 2010, YouTube estuviera sembrada  de 'mahonies' (así se apodan sus fans), prendidas de sus 'covers' de Justin Bieber, que él interpretaba cuando aún llevaba ortodoncia. O que, en 2013, fuera compañero de gira con Taylor Swift y, más tarde, colaborador de Pitbull. Y que, después, viajara por medio mundo con sus tres amigos de la infancia (Alex Constancio, Rober Villanueva y Zach Dorsey), convertidos en su peculiar séquito de asesores (y de fiestas).

Ahora, tras publicar 4 EP, regresa con un tema vibrante de funk pop, 'Why don’t we', así como el sensual 'Anxious', y promete nuevo álbum a finales de año.

Empezaste muy joven. ¿Cómo es trabajar y recorrer mundo pero no poder entrar legalmente en un bar en tu país?

Muy extraño.  Pero mola decir que con 15 y 16 años ya había estado en muchos más países de los que nunca hubiera imaginado y en los que mucha gente sueña con ir. Me encanta visitar nuevos lugares, probar la comida, conocer gente…

¿Alguna contrapartida? ¿Tal vez dejar los estudios?

Acababa de empezar el instituto cuando empezó todo y durante un tiempo seguí estudiando desde casa. Terminé harto. Llegaba de trabajar y cogía los libros. Tampoco es que me entusiasmara el instituto, la verdad.

Empezaste con versiones de Justin Bieber pero tu nuevo tema suena a algo muy distinto.

Comienzo una nueva era con nueva música: he lanzado el single 'Why don’t we' y, antes de fin de año, habrá nuevo álbum. Y tengo nuevos sonidos que miran a los 50, 60 y 70, y toco géneros como el funk pop,  el house, el  r’n’b… He descubierto nuevas pasiones, como la fotografía...

¿Y dónde ha quedado tu espíritu belieber?

Se dice que "una vez belieber, siempre serás belieber" y yo sigo siéndolo, pero ahora mi estilo es ‘Austin Mahone’. 

Creo que tu nombre es más famoso en Japón que en tu país.

Probablemente. Japón está ávido de novedades musicales, es un mercado muy activo y les encantan los sonidos con bases funk. Llegué a lanzar un disco solo allí, que estuvo en sus charts.

Además has hecho incursiones en la música latina con un español Abraham Mateo.

Fue muy divertido aunque la parte que yo cantaba en español no fue incluida. En Estados Unidos la música en español se está haciendo enorme, todo el mundo escucha a artistas latinos.  Me alegro de que se esté reconociendo al fin su calidad.

¿Y tu idilio con la moda?

Me gusta la moda. Hay firmas como Dolce & Gabbana que me han ayudado a entrar en el negocio. Además me encantan Moschino y marcas deportivas como Adidas o  Nike. Para mi día a día me gustan las camisetas, la ropa ‘cool’ y cómoda.

Música o moda, ¿cuál te ha dado más satisfacciones?

La música es mi primer amor pero es bonito tener el reconocimiento del mundo de la moda, me ha abierto muchas puertas. Los diseñadores crean arte y almas, y poder participar de ello es emocionante.   

En las revistas has impresionado a los lectores con tu físico. ¿Genética o entrenamiento?

Me ha costado bastantes años tener este aspecto, entraña mucho entrenamiento. Al final es un estilo de vida: tienes que ir al gimnasio todos los días. Hago pesas, boxeo y practico fútbol, baloncesto, tenis, golf...

Austin Mahone, en blanco y negro.  | D.R.

Modelo y cantante, dos de las profesiones más cotizadas por muchos jóvenes. ¿Has sentido las envidias?

Sí he sentido envidias alguna vez pero tienes que entender que tienes que seguir trabajando, con lo tuyo. Eso no te puede parar.

En Twitter bromeas sobre los estereotipos que se atribuyen a la gente de Texas, de donde eres. ¿Cuáles son verdad?

Se cree que todos los texanos somos forofos de la barbacoa y el brisket (una especie de filetón), y es cierto. Y quizá no montamos tanto a caballo como la gente piensa, pero los animales son parte importante en nuestra vida. Hay campo abierto, tiro al lazo, rodeos, vacas…

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

curls for the girls 😏

Una publicación compartida de Austin Mahone (@austinmahone) el

Qué es lo último que has buscado en Google

Si en España se desayunaban 'sauté potatos', unas patatas salteadas, pero ya me han dicho que no. También he buscado unos nuevos productos de ginseng, porque necesitaba proteínas. Y revisé quién había ganado el partido de baloncesto de mi ciudad. ¡Era mi equipo!

Relacionados