Una imagen de la película de Netflix 'Entre dos helechos'. | Adam Rose

Matthew McConaughey, Benedict Cumberbatch y Keanu Reeves, humillados en la película más bestia de Netflix

Seguramente hayas pasado por alto ‘Entre dos helechos: La película’, una de las experiencias más divertidas que te pueda dar la televisión (y youtube) ahora mismo.

Silvia López | Woman.es

"Era una broma; es lo que hacemos los famosos: nos vacilamos todo el rato”, le dice Will Ferrell a Zach Galifianakis durante 'Entre dos helechos: La película', una comedia absurda disponible en Netflix que te arreglará cualquier día tonto. En honor a la verdad, como película no va a estudiarse en las escuelas de cine. Cuenta la historia de cómo un presentador de un canal muy marginal de Carolina del Norte pretende conseguir su propio ‘late show’ emitido cada noche a nivel nacional en todo Estados Unidos. Pero sí es única en cuanto a famosos vacilando a otros famosos. Siendo crueles entre ellos. Famosos muy famosos, crueldades muy salvajes.

Resulta que lo que el público español puede ver en Netflix es la culminación de una famosa webserie de entrevistas surrealistas que empezaron en 2008 y que Zach Galifianakis (de ‘Resacón en Las Vegas’) realizaba a celebrities con dos helechos como marco para la web de Will Ferrell ‘Funny Or Die’. Ahora, Scott Aukerman (director del formato web) ha dirigido un falso documental que sigue las andanzas de Galifianakis y su equipo tratando de entrevistar a famosos. Y aunque esa trama tiene algún momento divertido, lo mejor son las entrevistas en sí.

Una imagen durante el rodaje de la película 'Entre dos helechos' (Netflix). | Adam Rose

Se mantiene la misma premisa desde hace más de diez años: a los invitados no se les dice qué van a escuchar, solo saben que van a ser interpelados de forma cruel. Según Galifianakis, “están de acuerdo en venir. No hay discusión de antemano… Simplemente sucede, sin preparación real, sin organización alguna, solo humor inapropiado”. Estos son solo algunas de las mejores preguntas de las decenas que puedes ver en la película de Netflix.

¿Crees que si no tuvieras acento inglés la gente se daría cuenta de lo mal actor que eres? (a Benedict Cumberbatch)

¿Es justo que te traten como a un completo imbécil cuando solo estás una inteligencia detrás de la media? Taconea una vez si la respuesta es sí (a Keanu Reeves)

MINUTO 1:39 Bradley Cooper ha dirigido, producido y protagonizado ‘A star is born’, ¿esperas que eso abra la puerta a otros tíos buenos idiotas como tú? (a Jon Hamm) 

Veo que llevas puesta una camisa, ¿va todo bien? (a Matthew McConaughey)

Solo por ver las reacciones de estas estrellas merecen la pena algunos ratos prescindibles de la cinta. Y, sin duda, lo mejor llega al final: las tomas falsas de las entrevistas en las que te recomendamos activar los subtítulos. Galifianakis llega a preguntar a McConaughey, a propósito de ‘True Detective’ si cuando él y Woody Harrelson trabajaban juntos había algún camello disponible en la zona (a lo que el actor no puede evitar carcajearse).

Lo cierto es que 'Between Two Ferns' lleva desde 2008 sentando al cómico Galifianakis y a otra celebridad entre dos helechos donde se producen situaciones muy incómodas. Algunas se convirtieron en virales, especialmente cuando alguien no entendió que era un formato satírico y varios medios se hicieron eco de "la entrevista en la que Brad Pitt se queda sin palabras cuando le preguntan por Jennifer Aniston". Puedes ver lo que pasó en realidad: la pregunta era si sintió al ver a Angelina un amor tan profundo como el que Ross sintió por Rachel.

Ni su reacción, ni el resto de la entrevista no tiene desperdicio, como las de Barack Obama, Natalie Portman o Bruce Willis. Internet es a veces un lugar maravilloso.

-->