En marzo M.Pokora publica su álbum MP3 producido por Timbaland

El nuevo ídolo de la música francesa lanza su nuevo disco para conquistar el mercado internacional, con la canción “Dangerous” como primer single.

¿Qué tiene M. Pokora para que un productor de la categoría de Timbaland se decida a trabajar con él en su tercer disco? ¿Por qué el conseguidor de éxitos para Nelly Furtado, Justin Timberlake, Destiny’s Child o Beck (entre muchos otros) y futuro productor de Madonna se une a un joven artista francés para grabar un disco de alcance internacional? Parece claro que algo ha debido ver Timbaland en este joven nacido en Estrasburgo en 1985 para hacerse cargo de un buen número de canciones de su tercer álbum, que bajo el título de MP3 se publica en España el 25 de marzo de 2008.
Matt Pokora quizá tenía este sueño desde que, cuando era un chaval, practicaba los pasos de Michael Jackson ante el espejo. No tardó en integrarse en el grupo de rap Mic Unity para formar después Linkup, con el que consiguió su primer nº1. En 2005 publicó su primer álbum en solitario y consiguió un disco de oro. En 2006, su segundo trabajo, Player, entró directamente al nº1 en las listas francesas y alcanzó el platino. Con su carrera en ascenso, su popularidad traspasó fronteras, cantó a dúo con Ricky Martin y cerró una gira de 30 conciertos colgando el cartel de “No hay entradas” en el Palais Omnisport de Paris Bercy. Convertido en la nueva figura de la música francesa y extendiendo su música por toda Europa, M. Pokora se dispone a dar el salto internacional de la mano de Timbaland con su nuevo álbum MP3.
En MP3, M. Pokora se lanza al máximo nivel posible dentro de su estilo pop y RB. Cantado en inglés, fue su enorme fuerza y carisma lo que convenció a Timbaland para hacer un hueco en su apretada agenda y producir cinco canciones del álbum. Una de ellas, Dangerous, es el primer single y cuenta con la participación de Timbaland y de su hermano Sebastian. Pero además del genial productor estadounidense, M. Pokora se ha rodeado de otros grandes como JR Rotem (Britney Spears, 50 Cent, Rihanna...), Ryan Leslie (Beyoncé...), el dúo belga Bionix y los franceses Kore, Tarz y Jordan.
Es lo nuevo de M. Pokora, el álbum que ha levantado la máxima expectación internacional. No es habitual que Timbaland se decida salir de sus cuarteles de invierno para producir a un artista europeo, aunque la música del artista francés tenga el potencial de volar por encima de las fronteras. La firmeza de su imagen escénica, su estilo cosmopolita y la calidad de su música, hacen de M. Pokora algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y a escuchar dentro del pop-RB. El 25 de marzo se publica MP3. Todos los focos apuntan a M. Pokora. La sorpresa se acerca.