Hace doce años, los protagonistas de 'Friends' eran así. | GETTY

El emotivo reencuentro de los protagonistas de 'Friends'

La serie 'Friends' dejó huellas imborrables en la audiencia. Y, también, en sus actores. Así lo contaron estos en su reencuentro en la NBC.

Clara Hernández | Woman.es

Han pasado doce años desde que la serie ‘Friends’ echó el cierre definitivo con un capítulo que reunió ante el televisor a 52,5 millones de televidentes desolados y que se convirtió en la emisión más vista en seis años.

Atrás quedaba una década de éxito salpicada de gags, frases emblemáticas, las mechas relucientes de Jennifer Aniston o los desastres amorosos de esos compañeros de piso de Manhattan erigidos en referencia de toda una generación.

El domingo, la cadena NBC emitió el esperado reencuentro de los protagonistas de la serie con motivo del homenaje a su director, James Burrows. Y en el que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow o David Schiwimmer revelaron la huella que la ficción había dejado en su vida.

Por su parte, Matthew Perry (Chandler), ausente por razones de trabajo, apareció en una grabación para presentar a los actores como sus "amigos actuales que, da la casualidad, también estaban en 'Friends".

Jennifer Aniston se enjuga una lágrima durante el reencuentro de 'Friends'. | NBC

Fue un encuentro emotivo en el que no faltó una lágrima de Jennifer Aniston al recordar esa década que le reportó popularidad internacional (y, según los diarios, ingresos millonarios).

"James Burrows nos regaló la oportunidad de nuestra vida", declaró la actriz, quien además aseguró que la amistad entre el elenco de la ficción también existía fuera del plató, algo que confirmó Cox al asegurar que las tres chicas almorzaban juntas todos los días.

"Hemos vivido muchas cosas juntos, la amistad, la familia, las rupturas sentimentales, los niños…. Y además disfrutamos del cariño del público", añadió Jennifer.

Los protagonistas de 'Friends', durante su reencuentro | @normancook / INSTAGRAM

Además, cada uno de los actores reveló qué parte de la serie había sido su favorita, algo que Jennifer tenía claro: "Me encantan los flashbacks en los que se veía a Mónica gorda, Ross con su peinado afro y a Rachel con su nariz antes de operarse".

Courteney, en cambio, destacó el episodio de la primera temporada ‘The one with the blackout’, en el que Ross terminaba corriendo por el balcón mientras un gato saltaba sobre su espalda.

Matthew escogió uno de los momentos de ‘The one with George Stephanopoulos’, también en la primera temporada, en el que Ross sufre un accidente en un partido de hockey y Joey finge que un disco de va a golpearle la cara.

Por último, el grupo bromeó y desmintió el rumor de que había una clausula en sus contratos que les impedía acostarse entre ellos.