La presentadora Eva González, en el FesTVal de Vitoria. | GSR / GTRES

Eva González se despide por sorpresa de sus compañeros de 'MasterChef' desde 'El Hormiguero'

La presentadora ha confirmado que abandona el talent show culinario tras cinco años al frente.

Clara Hernández | Woman.es

Aunque ya algunos medios habían adelantado la noticia en la tarde del miércoles, no fue hasta unas horas más tarde cuando Eva González la confirmó desde el plató de 'El Hormiguero': la presentadora abandona su puesto en 'MasterChef', después de cinco años en el formato de TVE, para afrontar un "reto profesional":  la conducción de 'La Voz' en Antena 3.

"Es un proyecto que me emociona", aseguró Eva, que se declaró una gran apasionada de la música, "tenía muchas ganas de contarlo, de gritarlo y de cantarlo".

La presentadora mostró su entusiasmo ante un trabajo que la coloca en el formato estrella de la cadena de Atresmedia y al que describe como un desafío y una promoción. También explicó, emocionada, cómo sus compañeros de trabajo hasta ahora en La 1 se habían alegrado con la noticia y le habíam puesto las cosas fáciles. 

"Me decían que me lo merecía y que ellos en mi lugar habrían hecho lo mismo", contó, agradecida, antes de protagonizar uno de los momentos más emotivos del programa: el de su despedida para su exequipo, curiosamente desde la cadena rival. 

Mirando directamente a la cámara, la andaluza pronunció las siguientes palabras: "Os envío un beso enorme. Habéis sido mi familia y lo vais a seguir siendo. Hacéis un programa maravilloso y lo vais a seguir haciendo sin mí".

Este jueves, con la resaca, Eva González volvía a compartir su alegría y su pena en una publicación en Instagram: "Hoy comienza una nueva aventura para mí, un sueño cumplido, una meta alcanzada. Voy a presentar 'La Voz'. Dejo atrás 6 años de mi vida maravillosos en los que he aprendido muchísimo y he forjado grandes amistades que estoy segura de que se van a conservar para siempre. (...) Sois un equipo humano de 10".

La presentadora también se refería a los "sueños cumplidos" y a los nervios que sentía ante la nueva empresa, "para que nos vamos a engañar".
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy comienza una nueva aventura para mi, un sueño cumplido, una meta alcanzada. Voy a presentar @lavozantena3. Dejo atrás 6 años de mi vida maravillosos en los que he aprendido muchísimo y he forjado grandes amistades que estoy segura de que se van a conservar para siempre. Gracias @rtve @shineiberia y @masterchef_es por cuidarme tanto. Sois un equipo humano de 10. De pequeña me dijeron que nunca dejara de soñar y he intentado no dejar de hacerlo porque sé que los sueños se cumplen. Voy cargada de buenos deseos, optimismo y muchos nervios para qué nos vamos a engañar pero sobre todo voy cargada de ilusión. Gracias @soniamarina8 para @lorealhair y @lorealmakeup por hacerme sentir segura en uno de los días más importantes de mi vida y gracias al equipo de @elhormiguero por nunca dejar de jugar conmigo. Deseadme suerte que esto arranca! @grupoboomerang @antena3com #lavozantena3 #lavozespaña #masterchef

Una publicación compartida de Eva Gonzalez (@evagonzalezoficial) el

Para su aparición estelar en 'El Hormiguero', Eva González utilizó un elegante look 'total black' compuesto por un vestido midi con solapas, mangas semitransparentes y cinturón de tela. Para el cabello, lució el moño alto más buscado del verano que ya te explicamos en Woman.es cómo lograr.

Mientras las redes comentaban la noticia, el portal de trabajo Infojobs ha demostrado su sentido del humor publicando una oferta de empleo falsa en la que pedía "talentos como presentador/a de 'MasterChef' tras la salida de Eva González". ¿Requisitos? Tres años de experiencia y grado o máster en comunicación. La experiencia en hostelería era "valorable". A cambio, se ofrecía incorporación en un equipo "consolidado, muy majo y que tiene buen paladar", "buen ambiente de trabajo" y "comida de calidad en restaurantes con estrellas Michelín". 

Por otra parte, hace unas horas trascendía la noticia de que Jesús Vázquez, hasta ahora presentador de 'La Voz', se encargaría de presentar el nuevo talent show culinario de Telecinco, 'Bake off'."Más que feliz con mi nuevo trabajo", ha escrito en internet.