Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, posa en la alfombra roja de los Premios de la Crítica en Los Ángeles.  | Rich Fury / GETTY

La emocionante reacción de la protagonista de 'Roma' al conocer su nominación a los Oscar

La actriz Yalitza Aparicio competirá por el Oscar a mejor actriz protagonista con Lady Gaga, Olivia Colman, Glenn Close... 

Clara Hernández | Woman.es

La Academia de Cine de Hollywood acaba de desvelar su lista de nominados a los Premios Oscar 2019 y, con ella, la confirmación de que la película 'Roma' podría recoger hasta 10 galardones, algo inédito para una película de nacionalidad mexicana. Una de esa decena de nominaciones es la de la protagonista del filme, Yalitza Aparicio (Cloe), la actriz que nos lleva de la mano por la vida sacrificada y pequeña de las chicas de servir internas en el Mëxico agitado de los años setenta y cuyo personaje está inspirado en los recuerdos del propio director de la película, Alfonso Cuarón. 

Las señales de alegría no se han hecho esperar entre los integrantes del equipo. Además, Yalitza ha compartido con sus seguidores en las redes su reacción al conocer la noticia : primero, la sorpresa y, después, la alegría incontenible  y el llanto. 

"Sumamente feliz. Cuando desperté hoy tan temprano (claro, a la hora de aquí) no esperaba esta noticia. Gracias gracias @ale_altamirano.g y @marielmayorga9 por despertarme", ha escrito en su perfil de Instagram junto a un vídeo en el que se ve cómo consulta el nombre de los nominados en una pantalla de ordenador, el grito emocionado, las risas nerviosas  y, finalmente, las lágrimas de emoción. "Está lllorando", se escucha una voz junto a ella. 

Yalitza Aparicio, actriz mexicana de origen mixteca (un pueblo indígena de Mëxico) tiene 25 años y es prácticamente una advenediza en el terreno de la interpretación, ya que su profesión original es la de educadora de Infantil, algo para lo que se sigue preparando. Eso no ha impedido que su trabajo en 'Roma' haya sido destacado por numerosos medios especializados como una de las grandes actuaciones de 2018 en la pantalla. 

La joven compartirá el próximo 24 de febrero, en la gala de los Oscar, patio de butacas con las populares Lady Gaga, Glenn Close, Olivia Colman o Melissa McCarthy, las cuatro actrices con las que compite por el Oscar y que aspiran a él por sus trabajos en las películas 'Ha nacido una estrella', 'La buena esposa',  'La favorita' y '¿Podrás perdonarme algún día?', respectivamente. 

La película 'Roma' aspira al Oscar en categorías como 'Mejor dirección', 'Mejor película' o 'Mejor actriz secundaria'. 

Relacionados

-->