Omar Montes, Dakota, el pequeño Nicolás y Saray protagonizan el 'sketch' de 'El Internado: Las Cumbres'. | D.R. / TWITTER

Omar Montes, Dakota, el pequeño Nicolás y Saray, los alumnos conflictivos en el mejor anuncio de 'El Internado: Las Cumbres'

La promo protagonizada por los chicos malos de la televisión es tan divertida que está generando tantos comentarios en las redes como la propia serie. Un vídeo de menos de 1 minuto que no te puedes perder. 

SILVIA VÁZQUEZ

Un momento, ¿es lo nuevo de 'El Internado' o un episodio de 'Hermano Mayor'? Eso es lo que todos hemos pensado al ver el desternillante anuncio que ha lanzado Amazon Prime Video para promocionar su nueva serie, 'reboot' de la ficción que emitió Antena 3 hace más de una década, que se estrenó en la plataforma el pasado fin de semana.

Los protagonistas de este spot que ya se ha hecho viral son Omar Montes, Dakota, el pequeño Nicolás y Saray, cuatro mediáticos personajes que se han metido en la piel de los matones de instituto con un diálogo repleto de referencias televisivas que ya forman parte de la cultura popular. 

El pequeño Nicolás, Pedro García Aguado, Saray ('Masterchef 8'), Dakota ('Hermano Mayor') y Omar Montes en la promo de 'El Internado: Las Cumbres'.  | TWITTER

La retahíla comienza con el "¿tú a mí de qué me conoces?" que Dakota le espetó a Pedro García Aguado -aquí en el papel de profesor de este particular aula de recuperación- durante su paso por 'Hermano Mayor', el programa con el que el exolímpico se ha ganado un hueco en la pequeña pantalla tratando de reinsertar a jóvenes problemáticos. 

Las 12 series más esperadas que llegan en febrero a HBO, Netflix, Movistar+, Pluto TV y Amazon Prime Video

5 series españolas que vuelven en 2021: del desenlace de 'La Casa de Papel' a lo nuevo de 'Valeria'

A continuación, aparece la famosa perdiz sin desplumar que llevó a Saray de cabeza a la expulsión en la última edición de 'Masterchef' y después le toca el turno a Omar Montes y la muñeca que robó de Cantora en su primera visita a la casa familiar de Isabel Pantoja, una anécdota que el cantante desveló en su reciente visita a 'La Resistencia'. Una llamada de "los de arriba" que el pequeño Nicolás no puede rechazar pese a estar en plena clase pone la guinda a este divertidísimo vídeo promocional.

Y ojo a la maravilla del final: "De la cárcel se sale, de 'El Internado' no", la frase con la que Dakota se parafrasea a sí misma en la que probablemente sea su aportación más mítica al mundo de los memes. Aquí puedes disfrutar del anuncio completo: 

Esta no es la primera vez que Amazon Prime Video tira de ingenio para viralizar una 'promo'. Hace unas semanas la plataforma de 'streaming' también fichaba a Tamara Falcó para ponerle humor al estreno de 'El Cid', poniendo sus "líos" familiares al nivel de una clase de historia medieval. La conclusión es la misma en ambos casos: ¡merece la pena ver los anuncios tanto como las propias series!