El inicio de Louis Vuitton

No te pierdas la nueva campaña y la inédita exposición que muestran el comienzo de la firma.

Anna Ortiz

El Corte Inglés de Castellana acoge del 21 al 27 de noviembre una exposición de los baúles que dieron a conocer el nombre del diseñador. Y es que aunque ahora estemos hablando de una de las más reputadas firmas de París, Louis Vuitton empezó su trayectoria como lavettier-emballeur, nombre por el que se conocía en la época a quienes se dedicaban a fabricar y empaquetar baúles. Al principio trabajó como ayudante de Monsieur Maréchal, pero pronto llegó su suerte: en 1853 se convirtió en el favorito de la Emperatriz Eugenia, cuyas ganancias le permitieron establecer su propio negocio en París.

Desde entonces su firma no ha parado de crecer. Recientemente se ha presentado la nueva campaña publicitaria de la maison francesa, Invitation au voyage, compuesta por un corto y una serie de seis fotografías creados por el dúo de fotógrafos y directores Inez y Vinoodh. La publicidad está inspirada en los inicios de la firma ya que transcurre en el Museo del Louvre, el hogar donde residió la Emperadriz Eugenia, quién nombró a Louis Vuitton su maletero oficial y le ayudó a darse a conocer.

No te pierdas la nueva campaña y la inédita exposición, que reúne cuatro de los baúles y pedidos especiales más emblemáticos del diseñador.