La estrella es el 'lait motiv' de la colección cápsula de Miley para Converse.  | D.R.

Miley Cyrus y Dua Lipa se juntan en un videoclip y el resultado es tan explosivo como imaginas

Y ojo al mensaje que Miley Cyrus dedica al final a sus ex. 

Clara Hernández | Woman.es

¿Qué se puede esperar de una colaboración entre Miley Cyrus y Dua Lipa, dos amantes de la provocación juguetona y 'hot' (en diferentes grados) y responsables de algunos de los himnos que han copado en los últimos años las listas de éxitos? Para empezar, un tema de pop rock de ritmos poderosos e influencias ochenteras, 'Prisioner' ('Prisionera'), que será incluido en el próximo disco de la primera ('Plastic Hearts', disponible el 27 de noviembre). Y, en segundo lugar, un videoclip de chicas barrido por lenguas (comienza con la popular y esponjosa de Miley asomando entre los dientes), latas de cerveza, borbotones de sangre de mentira que se escurren sobre la barbilla y camiseta de la exchica Disney (y que Dua Lipa limpia de diferentes maneras), una araña (que es devorada por una de ellas) y besos y magreos estéticos entre las protagonistas.

Entre lametón y lameton, también hay 'woman power' a lo 'Thelma y Louise' (las artistas van conduciendo un camión) y una invocación a la libertad en clave salvaje, así como looks de medias rotas, cadenotas 'chunky' al cuello y lencería.

"Encerrado. No puede sacarte de mi mente (...). Dios sabe que lo intenté un millón de veces (...). Solo déjame ir", entonan las cantantes a pleno pulmón en la estrofa guerrillera y vintage. (Puedes ver el vídeo a continuación).

Todavía hay algo más para los amantes del salseo. Se trata del mensaje que aparece justo al final del videoclip y que rubrica (adivinamos) Miley Cyrus: "A la querida memoria de todos mis ex", se puede leer junto a un corazón dibujado con una valla de alambre espinosa en color rosa, el cual encierra en su interior otro recado dedicado a esas personas que formaron parte de su pasado: "Eat shit" (es decir, "Comed m*erda'). ¿Incluirá en ese grupo a Liam Hemsworth, de quien se separó el año pasado? Todo parece indicar que sí. 

Para poner el broche final (de fondo, la respiración sofocada de la cantante), Miley ha querido incluir una secuencia de la película 'Female trouble' (1974), dirigida por John Waters y protagonizada por la drag queen Divine. "Ahora soy una mujer libre y mi vida está lista para comenzar". Toda una declaración de intenciones.