@dualipa

Dua Lipa, la gran favorita de los premios Mercury, los más importantes de Gran Bretaña que han anunciado sus nominados

El próximo 24 de septiembre conoceremos el nombre de los ganadores. 

Woman.es

 "Future Nostalgia", el segundo álbumde estudio de Dua Lipa, ha sido el disco de la cuarentena para muchas personas -se lanzó al mercado a finales de marzo-, y por extensión lo está siendo del verano. 

Por eso no nos extraña que el jurado que elige los candidatos al premio Mercury, alternativa más importante de la industria de Reino Unido a los 'Brit Awards', que escoge al mejor álbum de las islas británicas e Iralanda, lo hayan seleccionado junto al último trabajo de artistas como Michael Kiwanuka, el rapero Stormzy, Laura Marling o Kano, entre otros. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I'm so honoured #FutureNostalgia has been shortlisted for a @MercuryPrize!!!! 💖 #HyundaiMercuryPrize (brb crying!!!!!)

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

La artista londinense, que se ha hecho con orgullo de la nominación en su perfil oficial de Instagram, no para de acaparar noticias de portada, tanto por motivos personales, especialmente por sus cambios radicales de look, como profesionales. Sin ir más lejos, en las últimas se ha hecho viral el videoclip de un tema en el que ha colaborado con rostros de la música tan populares como J Balvin, Tainy y Bad Bunny. La protagonista del video, por cierto, es Úrsula Corberó, buena amiga al menos del cantante colombiano. 

De éxito en éxito va la carrera fulgurante de la cantante londinense de origen albanokosovar, y no tiene pinta de que se vaya a detener esta tendencia puesto que, a punto de cumplir 25 años -lo hará el próximo 22 de agosto- es una de las divas de la industria a nivel mundial. Y teniendo en cuenta la acogida entre crítica y público de "Future Nostalgia", parece partir como la gran favorita para tomar el relevo del rapero Dave, que se llevó el Mercury el año pasado gracias a su álbum 'Psychodrama'.

Además de los artistas mencionados al comienzo del texto, la lista de aspirantes -son doce en total- con los que compite Dua Lipa por el prestigioso galardón de la música británica que entrega la Asociación Británica de Discográficas son Anna Meredith, Moses Buy, Porridge Radio, Sports Team, Laterns On The Lake, Georgia y Charli XCX, todos ellos nominados por primera vez. El ganador se conocerá el próximo 24 de septiembre, ya en los primeros compases del otoño. 

Relacionados