Dora Postigo durante su actuación en Operación Triunfo. | RTVE

Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, se convierte en la estrella de la última gala de 'Operación Triunfo' al presentar su bolero 'Ojos de serpiente'

El gen artístico de los Bosé vuelve a aflorar. 

Woman.es

Es inagotable el talento de la saga Bosé. La última en heredarlo y mostrárselo al mundo es Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé, que a sus 15 años ha presentado en la gala 8 de 'Operación Triunfo' su nueva canción, 'Ojos de serpiente', un bolero muy sensible, que sorprende que haya salido del puño, de la cabeza y del corazón de alguien tan joven como ella

Con un escenografía envolvente, prácticamente a oscuras. y acompañada por sus músicos de confianza en segundo plano, las luces del plató del talent show iluminaron a Dora, que hizo el resto para convertirse en la gran estrella de la noche con la interpretación de un tema que estrenó hace un par de días. El videoclip de la misma, también recientemente estrenado, está dirigido ni más ni menos que por Paco León, amigo de la madre de Dora, que desgraciadamente falleció en el año 2017 a causa del cáncer. 

 

Precisamente coincidiendo con el estreno de la canción, Dora se sinceró en su perfil oficial de Instagram  -@ucancallmedora-, con un largo post en el que contó la historia de su composición. "Hace un poco mas de un año estaba con insomnio en mi cuarto, no podía dormir y solo le daba vueltas a una melodía que tenía en la cabeza. Estuve un buen rato intentando forzarme el sueño pero la melodía se repetía en mi mente y no había manera de dormir", comenzó contando la joven, que "gracias" al insomnio se puso en el piano a dar forma a sus pensamientos.

'Ojos de sierpiente' es el maravilloso resultado de aquello que resumió con absoluta honestidad y cierta gracia ella misma en dicho post y que ya ha sonado como parte de la banda sonora de la serie 'Skam': "Esa noche me dio un brote de inspiración que nunca sabré de dónde vino pero gracias a dios que no fui una vaga y levanté el culo de la cama porque de ahí salió esta joyita".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

hace un poco mas de un año estaba con insomnio en mi cuarto, no podia dormir y solo le daba vueltas a una melodia ke tenia en la cabeza. estuve un buen rato intentando forzarme el sueño pero la melodia se repetia en mi mente y no habia manera de dormir. entonces me puse al piano y empece a escribir asi un poco por reflejar mis pensamientos. a medida ke escribia me venian mas rapido las cosas, fluian las palabras y no tenia dudas con ningun acorde, lo escuchaba todo clarisimo en la cabeza. esa noche me dio un brote de inspiracion ke nunca sabre de donde vino pero gracias a dios ke no fui una vaga y levante el culo de la cama porke de ahi salio esta joyita. mi primer tema en español y uno de los mas especiales. no solo especial por como fue creado sino tambien por lo mucho ke ha viajado, desde Madri (nacido, producido y grabado), hasta Berklee (interiorizado, presentado y arreglado) hasta los estudios de Cuba con el increible @andreslevin (grabado musica) Estoy super orgullosa de este tema, de todo lo ke ha pasado, de la gente tan maravillosa como @pional bendisiendo con su talento pa producir como siempre hace y aportaciones tan valiosas como la de @tomasvirgos por el duro trabajo y amor puesto en la cancion y por mas gente como @pacoleon ke han sumado su trozito de arte a esta pieza. Eternamente agradecida a todo el mundo involucrado en este tema y FELIZ completamente de ke pueda salir y ser vuestro por fin💚

Una publicación compartida de DORA (@ucancallmedora) el

La canción es la primera de Dora Postigo en castellano, y es también su composición más viajera, porque como ella misma explicó en Instagram, está compuesta y grabada en Madrid, arreglada en Berklee y rematada con la grabación de la música en Cuba, la cuna del bolero, el género musical de esta 'Ojos de serpiente' que a buen seguro va a ser un gran éxito. Basta con ver la reacción del público en la gala de 'OT' al terminar la actuación de Dora Postigo para creer en ello. 

Es indudable el talento de Dora, en la que se nota que lleva mamando la música -la cultura en general- desde muy pequeña, y en la que el sentimiento emana de su interior a borbotones, algo que es fundamental para emocionar como lo hizo en 'Operación Triunfo'. Como dicen los anglosajones, el cielo es el límite para ella. 

Relacionados