Dora Postigo, durante su actuación en Madrid.  | Sergio R Moreno / GTRES

La hija de Bimba Bosé, Dora Postigo, y su emocionante concierto en el cuarto aniversario de la muerte de su madre

La hija de Bimba Bosé y Diego Postigo se volvió a subir a un escenario para interpretar temas propios y versiones. 

 

Woman.es

Han pasado cuatro años desde que Bimba Bosé nos dejó para siempre tras una larga batalla contra el cáncer. La noticia llegaba un 23 de enero sobrecogiendo las redes e inspirando miles de pésames y homenajes por el adiós de aquella intérprete fuerte y seductora, miembro de una de las sagas artísticas más populares en nuestro país (los Bosé),musa de portadas y diseñadores, y propietaria de una belleza andrógina e imponente. 

Este sábado, internet volvía a recordarla con los mensajes calurosos de amigos, seguidores y compañeros de profesión como Mario Vaquerizo, Alaska o Bibiana Fernández. Pero sin duda ha sido el homenaje de su hija mayor, Dora Postigo (también llamada Dora Salvatore), el más firme y emotivo. 

Porque Dora, que tiene 16 años, se ha subido al escenario de la sala El Tempo Audiophile Club, en Madrid, para cantar en directo, esa pasión que, en el pasado, compartió tantas veces con su madre en la intimidad y, en alguna ocasión, en público, dejándonos constancia de su gran talento. 

Dora Postigo Salvatore en la Sala Tempo Club de Madrid.  | Sergio R Moreno / GTRES

Ya el año pasado nos dejó boquiabiertas interpretando su tema 'Ojos de serpiente', un bolero adulto, dulce y lleno de sentimiento que había salido de su puño y letra, y con el que nos puso la carne de gallina. Y con el que despertó el interés general por su trabajo, que ya antes constaba de temas como 'Home', 'Stay' o 'You'.

El concierto del sábado de la hija de Bimba y Diego Postigo se celebró con las restricciones de público que impone la nueva normalidad. En él, interpretó temas propios y versiones junto al pianista y compositor Juan Sebastián, un músico al que hemos visto acompañar a Juanito Makandé o Cecilia Krull, y con quien Dora ha compartido el proyecto No Tour. Un regalo. 

Dora Postigo, en un momento de su concierto.  | Sergio R Moreno / GTRES

La emoción siempre ha estado presente en los directos de Dora, que se ha convertido en una de las estrellas musicales emergentes del momento. Su último lanzamiento es 'Oxena', un tema que escribió en el confinamiento y que, como el videoclip que lo acompaña, es hipnótico, de electrónica sofisticada, oscura y sedosa que, en un punto, se acerca a la pista de baile. Y que muestra, tras 'Ojos de serpiente', que Dora es una artista versátil y que sus referencias musicales son amplísimas.

La cantante protagonizó el concierto con un look de camiseta multicolor, collar de eslabones al cuello y corte de pelo transgresor y muy similar al que, en alguna ocasión, lució su madre: con flequillo corto cercano a las 'baby bangs' que tanto hemos visto en las últimas semanas, sienes rapadas y pelo capeado por atrás. Posiblemente, otro homenaje a aquella diva que nos encandiló a todos con su arte y, sobre todo en los últimos años, su valentía.