GETTY

Dónde y cuándo ver los Premios Oscar 2017

El domingo 26 de febrero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregará los codiciados premios cinematográficos en la que será su edición número 89.

Tania Calahorra | Woman.es

Este domingo tendrá lugar en Los Ángeles una nueva entrega de los premios Oscar. La gala, que estará presentada por Jimmy Kimmel y que podrá ser seguida en España de la mano de Movistar Estrenos (2.00 h.), contará con las actuaciones de los artistas nominados a mejor canción -entre ellos Justin Timberlake, Sting y Lin-Manuel Miranda-, que pondrán la nota musical a una noche que podría coronar al musical 'La La Land' como la gran triunfadora, tal y como apuntan todas las quinielas.

Escenario y presentador

Como es habitual, el teatro Dolby Center acogerá la ceremonia más glamourosa del año en la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregará los codiciados Oscar. Con el cómico Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias, podemos vaticinar que Donald Trump será uno de los protagonistas de la noche a lo largo de los diferentes monólogos de la ceremonia. La polémica política de inmigración que Trump está llevando acabo no pasará desapercibida en una gala que ha buscado reconciliarse con el talento afroamericano tras la polémica del pasado año.

 

De polémica en polémica

La ausencia de nominados de raza negra en los Oscar de 2016, por segunda vez consecutiva, provocó el boicot por parte de personalidades como Spike Lee, Will Smith o Jada Pinkett Smith, que no acudieron a la gala en protesta por lo que consideraban una discriminación por parte la Academia. La polémica dio lugar al movimiento #OscarSoWhite que fue tendencia desde la lectura de los nominados hasta la entrega de las estatuillas.

 

En un intento por subsanar su error, este año la Academia incluyó en su lista de nominados varios actores afroamericanos: Denzel Washington, Ruth Nehha, Mahershala Ali, Naomie Harris, Viola Davis y Octavia Spencer son 6 de los 20 actores que aspiran a una estatuilla en las diferentes categorías reservadas para premiar el talento de los intérpretes. De esta forma, por primera vez en la historia, el nombre de un actor afroamericano aparece en cada una de las categorías de actuación.

 

Favoritos

'La La Land' parte como favorita en todas las quinielas tras recibir un total de catorce nominaciones al Oscar.

via GIPHY

El musical, que hizo historia en la última edición de los Globos de Oro convirtiéndose en la cinta más premiada de su historia, ya ha marcado un hito en los Oscar y se suma a la lista de las cintas más nominadas, junto a 'Eva al desnudo' (1950) y ‘Titanic' (1997).

Oscar de honor

El que ya puede presumir de su Oscar en esta edición 89 de los premios es Jackie Chan, que recibió en la denominada Gala de los Gobernadores, previa a la ceremonia de este domingo, la estatuilla honorífica por su trayectoria. Emocionado al recibir su premio, Chan agradeció la distinción y aseguró en su discurso de aceptación: “Recuerdo estar en casa de Stallone y ver un Oscar. Lo veía y lo olía hasta decirme: ¡Quiero uno! Doscientas películas y muchos huesos rotos después, lo he logrado”.

En su extensa trayectoria profesional en Hollywood, Jackie Chan nunca había recibido una mención en los premios Oscar. La Academia quiso con esta distinción honorífica reconocer el trabajo de uno de los actores más populares de la gran pantalla.

Relacionados

-->