IMDB

'Amelie' vuelve 20 años después 

Para celebrar el XX aniversario de ‘Amelie’, Jean-Pierre Jeunet está preparando un falso documental sobre la camarera mágica, los gnomos viajeros, Montmartre, los huesos de cristal y los retratos rotos de fotomatón. 

Silvia López | Woman.es

¿Preparada para sentirte muy mayor de golpe? ‘Amelie’, la película con la que Audrey Tautou te convenció de que cortarte un flequillo de dos centímetros era una buena idea, cumple 20 años. Será exactamente en 2021, fecha en la que su director, Jean-Pierre Jeunet estrene el falso documental o mockumentary que está preparando ya sobre la cuarta película francesa más vista de la historia del cine galo. 

via GIPHY

Con un presupuesto de menos de diez millones, ‘Amelie’ consiguió recaudar unos 173 en todo el mundo, hazaña que el cineasta espera repetir, ya que según ha contado, “será algo estúpido, muy divertido y muy barato de hacer, espero". Aún no se ha confirmado ni descartado la presencia a modo de cameo de la protagonista, Audrey Tautou, quien ya rodó a las órdenes de Jeunet ‘Largo domingo de noviazgo’. Quien sí estará sin duda es Guillaume Laurant, quien ya coescribió con Jeunet la película original.  

via GIPHY

En la charla que tuvo lugar en Los Ángeles, el cineasta contestó sin tapujos a por qué no sería posible hacer una secuela, un remake o una serie basada en la ‘Amelie’ original. “Es una mala idea porque no podría hacerlo la mima actriz; además el resultado sería barato porque no podría disponer del mismo presupuesto (mis películas son peculiares y no encuentro inversores, porque ahora todo el mundo quiere beneficios sin riesgos) y rodar en París sería muy complicado porque hay obras por todas partes, la ciudad está fea ahora mismo. Por eso solo quiero hacer un falso documental con cada documento desclasificado”. ¿Su inspiración? ‘Forgotten Silver’ (‘La verdadera historia del cine’ en español) la cinta en la que Peter Jackson contaba los descubrimientos del ficticio Collin McKenzie en los inicios del séptimo arte.         

Siguiendo con su arranque de sinceridad, Jeunet reconoció estar profundamente arrepentido de haber vendido los derechos de Amélie para un musical de Broadway que frasasó estrepitosamente en 2017. “Fue un desastre” dijo, pero al menos fue por una buena causa. “La única razón por la que acepté, ya que odio los musicales, fue porque ese dinero iba a una asociación que realiza cirugía cardiaca para niños con problemas. Al final creo que salvamos a tres niños”. A cierta camarera obsesionada con hacer felices a los demás seguro que ese saldo le habría parecido más que positivo.  

Relacionados