Amaia Romero, durante un momento de su actuación en la 33 edición de los Premios Goya.  | Juan Naharro Gimenez / GETTY

El sello discográfico de Amaia sale en defensa de la artista

Universal ha contestado a quienes aseguraban que el error de la actuación de Amaia en los Premios Goya era culpa de la extriunfita. 

Woman.es

El fallo con el que comenzó la actuación de Amaia Romero en los Goya (y que algunos pensaron, en un primer momento, que se trataba de un chiste más de la gala; después, que la extriunfita había metido la pata) no fue culpa de la cantante. Ha sido el propio sello Universal quien ha tomado cartas en al asunto para defender a quien constituye una de sus últimas incorporaciones a filas. 

"Desde Universal Music Spain queremos aclarar que en la gala de los Premios Goya Amaia no sufrió un "despiste" sino todo lo contrario, fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido", dice un comunicado que ha distribuido la discográfica.

El comunicado de Universal por el incidente en la actuación de Amaia Romero en la gala de los Goya 2019. | Twitter

“El ánimo de Amaia no fue más que avisar y pedir que alguien solucionara el problema, y así poder ofrecer al público allí presente y a los espectadores en TV, la canción en perfectas condiciones", concluye la nota.

La idea de que lo ocurrido podría deberse a un "despiste" de Amaia había circulado por las redes, acostumbrados a su espontaneidad que le ha hecho protagonizar momentos hilarantes en el programa 'Operación Triunfo', "Amaia haciendo un Amaia", han escrito distintos usuarios, algo que no han querido pasar por alto los responsables de Universal. 

Amaia nos dio uno de los momentazos de la gala de los Goya cuando salió al escenario al inicio de la actuación y pidió que parara la música para empezar de nuevo, ya que no se había oído la plaqueta que indica el comienzo. En seguida, internet comenzó a bromear sobre lo que parece un 'gag' pero terminó siendo un fallo. 

Ya antes Manu Guix, pianista que acompañaba ese día a Amaia, explicó todo: "El fallo no ha sido de Amaia. Ha sido de sonido que no me han abierto monitores y no oía la claqueta ni nada y era imposible empezar el tema. Amaia lo que ha hecho ha sido salvar el número. 

Nada más pedir que se repitiera el comienzo, se oyó una voz en off en la gala que agradecía a Amaia su rápida reacción. 

Amaia destacó a su llega a la gala con un original vestido de Paco Rabanne recorrido por cadenas. Mira el look: 

Ver 5 fotos

 

Relacionados