IMDb

Dime cómo eres… y te diré a qué serie te engancharás

No sólo de la nueva temporada de "Juego de Tronos" vive el hombre (¿o sí?). Las factorías de series están a pleno rendimiento, generando nuevos productos para saciar tu hambre de ficción por capítulos. ¿Cuál será la próxima a la que te enganches? Analiza tu personalidad y la encontrarás.

C. Ávila | Woman.es

*Si tienes alma (y cuerpo) de fiestera, si has bailado en todos los garitos de moda, si la música es tu gasolina y viajarías sin dudarlo a los míticos 70 en una nave del tiempo, Vinyl es tu serie. Decir que sus creadores son Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter (Los Soprano) ya son palabras mayores. Juntos han creado este viaje, protagonizado por Olivia Wilde y Bobby Cannavale, a través de la industria de la música, en una Nueva York en los 70 espoleada por la droga y el sexo. En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, el presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino.

*Si te van las buenas tramas pero sobre todo los rolletes a discreción y las tensiones sexuales variadas, tú eres fan de Shonda Rimes y te gustará The Catch. La creadora de Anatomía de Grey y Scandal además de productora de Cómo defender a un asesino te conquistará una vez más con esta historia que mezcla con extraordinaria dinámica el thriller policial con el drama romántico y toques de novela negra en torno a una potente protagonista femenina, Mireille Enos (The Killing). Es una investigadora de fraudes a compañías de seguros cuya vida da un giro cuando su prometido la estafa y desaparece con dos millones de dólares de su cuenta bancaria...

*Si (aunque no lo admitirás jamás en voz alta) tienes una vena morbosa y te quedas pegada a la tele cuando los informativos relatan historias de sucesos, no deberías perderte American Crime Story que narra precisamente eso, crímenes reales que conmocionaron a la sociedad norteamericana. Cada temporada desgranará un caso. La primera, que lleva el título de The People vs. O.J. Simpson, se centrará en el juicio por asesinato contra el exjugador de fútbol americano. Un plus: David Schwimmer (Ross Geller, de Firends) da vida al abogado Robert Kardashian, el padre de la célebre troupe, que no serían nadie si él no hubiera abierto las puertas de la fama defendiendo a su amigo O.J. Simpson.

*¿Eres ambiciosa? ¿Descarada? ¿Te apasiona el mundo de las finanzas y el olor del dinero? Busca Billions, la nueva serie protagonizada por Damian Lewis (ganador de un Emmy por Homeland) y dale al play. No te decepcionará. Bobby "Axe" Axelrod, un multimillonario titán de de Wall Street levanta las sospechas de un fiscal, dando así inicio a una cruzada entre dos de las figuras más poderosas de Nueva York. Muchos lo han definido como un culebrón sobre gente rica, y puede que lo sea, pero en vez de ñoña es divertida, descarada y exagerada. ¿Es como tú o no?

*Las más románticas que, a pesar de los embates de la vida, todavía crean en cuentos de hadas y se queden embobadas con un bodón de la realeza, deberían ver The Crown. ¿O tal vez no? Esta nueva ficción inspirada en la aclamada obra teatral The Audience narra los comienzos del reinado de Isabel II, así como las intrigas, romances y las maquinaciones que se encontraban detrás de los grandes acontecimientos que tuvieron lugar durante la segunda mitad del siglo XX. Un plus: escenarios palaciegos, vestuario regio, el Londres de hace 100 años retratado con una ambientación extraordinaria.