Los mejores 'podcasts' para escuchar en vacaciones. | D.R.

Los 10 podcast imprescindibles que tienes que escuchar este verano

¿A punto de embarcarte en unas vacaciones sin wi-fi garantizada? ¡Tranquila! Descárgate este pack de podcasts y disfrutarás de tu desconexión anual… con los auriculares puestos.

Ana Cortizo | Woman.es

Ay, qué bonita es esa playa tropical, qué pintoresco ese pueblo perdido del interior, qué relajante esa casita rural de montaña… ¡Y qué mala cobertura tienen, leñe!

via GIPHY

Sí, ya sabemos que en vacaciones hay que desconectar y hacerse un detox digital, pero todo adicto necesita su metadona. Y, para no perderse las puestas de sol, lo mejor es emprender ruta con el maletero (del smartphone) llenito de podcast brillantes, descacharrantes y educativos, y abrirse de orejas un ratito cada día sin dejar de disfrutar del paisaje. Estos son nuestros 10 preferidos, pero hay muchísimos más. Echa un vistazo a las principales plataformas: iVoox, Podium y Cuonda en castellano y Gimlet en inglés.

1- Para 'sonreídoras' profesionales: Nadie sabe nada

Sí, hay grandes podcast sobre política, religión y economía. ¡Pero estamos de vacaciones, por Dios! Para hacer mantenimiento de sonrisa veraniega, nada mejor que este programa de la SER en el que Andreu Buenafuente y Berto Romero se comprometen a contestar las preguntas de los oyentes sean las que sean (y sea cual sea el conocimiento real que tengan ambos sobre las respuestas). Banda sonora perfecta para unas vacaciones brillantes.

2- Para feministas de vacaciones: Radiojaputa

Abanderada de la igualdad en Twitter… y ahora también en la plataforma iVoox, a la que no hay que perder de vista si ya te has contagiado del virus podcast. Barbijaputa no tiene pelos en la lengua, y menos aún en formato audio. En este programa contesta a las preguntas, sugerencias o dudas de sus seguidores con su habitual mix de activismo y humor.

3- Para nostálgicas (con buen nivel de inglés): the rewatchables

Ay, ¿te acuerdas de los rusos blancos que bebía el Gran Lebowski? ¿Y que, según ‘La princesa prometida’, nunca hay que emprender una guerra de conquista en Asia? ¿Serías capaz de repetir con el acento correcto el “Show me the money” de ‘Jerry Maguire? Solo hay una cosa mejor que la nostalgia cinéfila, y es un grupo de gente divertida comentando sus mejores momentos, su filosofía oculta y (sí, también) sus grandes absurdos y contradicciones. Este podcast sobre esas películas que podríamos ver en bucle infinito está en inglés, pero merece la pena por la sonrisa encandilada que se te quedará todo el día.

via GIPHY

4- Para 'beauty fans': El podcast de Cristina Mitre.

Si no puedes vivir sin tu neceser beauty, si exploras cada nueva disciplina deportiva, si pones cúrcuma hasta en la paella de marisco…. te alegrará saber que el blog de Cristina Mitre se ha pasado al formato audio. Cada domingo, una nueva charleta sobre nutrición, belleza y fitness, siempre con expertos invitados.

5- Para amantes del basado en hechos reales (de calidad): Las raras podcast

Tres temporadas lleva ya este podcast especializado en los relatos de no ficción. La clave de su éxito está en elegir historias que desafían nuestros prejuicios y estereotipos… y en hacerlo con una producción exquisita que aúna tensión narrativa y veracidad. Cuenta con el apoyo de la International Women’s Media Foundation.

6- Para fans del lado oscuro de la vida: Negra y criminal

Una legión de seguidores tiene el podcast de Mona León Siminiani, que se da al relato negro en todas sus vertientes Su último hit: una adaptación al audio de ‘El cabo del miedo’ que ha estremecido a dos millones de oyentes.

via GIPHY

7- Para comprometidas con nuestra historia: Las tres muertes de mi padre

El padre del periodista Pablo Romero fue asesinado por ETA en 1993, cuando él tenía 17 años. Dos décadas más tarde, decidió reabrir el caso y averiguar quiénes habían sido los asesinos. Este podcast estremecedor, uno de los grandes hitos de 2018, narra el proceso paso a paso y las incomodidades que su investigación despertó en los poderes fácticos.

8- Para amantes del apocalipsis: El gran apagón

¿Y si el sol se apagara para siempre? Este relato del fin del mundo, pergeñado por la actriz y periodista Ana Alonso, resulta tan aterrador como adictivo y ha conquistado al público en dos temporadas épicas. Atenta a las apariciones especiales de Nancho Novo, Macarena Gómez o Irene Escolar, por poner solo tres ejemplos.

9- Para reinas del bienestar emocional: Entiende tu mente

¿De donde vienen tus fobias? ¿Por qué no puedes dejar a esa pareja que sabes tóxica? ¿Qué es la indefensión aprendida? ¿Tiene alguna utilidad el estrés? Si aprendes cómo funciona tu cerebro, sabrás manejarlo mejor y aumentar tus niveles de felicidad. Capitanea el psicólogo Molo Cebrián.

10- Para serieadictas desesperadas: Fuera de series

Sí, mujer, lo sabemos: cuatro meses hasta la tercera temporada de ‘The Crown’, siete hasta que vuelva ‘Juego de tronos’, Dios sabe cuánto hasta que tengamos lo nuevo de ‘American gods’. No podemos apresurar los procesos de producción televisiva, pero podemos ofrecerte, en plena sequía seriéfila veraniega, el podcast de los chicos de 'Fuera de series', repletito de noticias, entrevistas, recaps y teorías locas.