GTRES

Diez cosas que deberías saber sobre la Super Bowl 2017

Woman.es

New England Patriots y Atlanta Falcons se enfrentan el próximo 5 de febrero en la final de la Super Bowl 2017. El partido, que se disputará en el NRG Stadium de Houston, arranca a las 18.30 de la tarde(00.30 de la madrugada del lunes 6 febrero en nuestro país).

En España, Movistar+ ofrecerá el partido del Super Bowl a través del Canal 0. Una ceremonia que tendrá a Lady Gaga como estrella invitada para actuar en el descanso deportivo más famoso del mundo.

 

Me and mom in the End Zone 👯🏈💕

Un vídeo publicado por xoxo, Joanne (@ladygaga) el

Te contamos diez curiosidades del evento deportivo más importante para los estadounidenses:

1. Lady Gaga está dispuesta a jugarse el tipo para que su show en el intermedio de la Super Bowl sea el más espectacular hasta la fecha. La diva quiere cantar en el techo del estadio donde se disputará la final. Varios medios en Estados Unidos han revelado que el equipo de la cantante y actriz está preocupado por el ambicioso plan de la estrella, mientras que ella está decidida.

2. Se ha publicado que la NFL, la liga de fútbol responsable del evento, habría impedido por contrato a Lady Gaga referirse al ya presidente de E.E.U.U. Donald Trump durante los 15 minutos de su espectáculo. Un portavoz de la liga lo desmintió rápidamente, asegurando que “nadie ha distraído a la cantante de sus ensayos con cuestiones ajenas a lo artístico."

3. La primera edición de la Super Bowl se celebró el 15 de enero de 1967, bajo el nombre de "First AFL-NFL World Championship Game". La disputaron Kansas City Chiefs y Green Bay Packers y desde 2004, se disputa el primer domingo del mes de febrero.

4. Sólo el Día de Acción de Gracias se consume más comida y bebida que el de la Super Bowl. Nada más y nada menos que 35 toneladas de guacomole se consumen ese día. Si no tienes la receta, puedes echarle el ojo a esta.

5. El trofeo tiene la forma del balón ovalado con el que se juega al fútbol americano, está realizado en plata de ley y pesa poco más de tres kilos. El 'Vince Lombardi' está valorado en 25.000 dólares, y su diseño corresponde a Tiffany.

 

It all comes down to this... #SB51 📷: @ben_liebenberg/NFL

Una foto publicada por NFL (@nfl) el

6. La audiencia de la retransmisión televisiva del partido en Estados Unidos ronda cada año los 120 millones de personas. El descanso es la franja publicitaria más cara en la televisión norteamericana.

7. Según el Consejo Nacional del Pollo (National Chicken Council) más de 1.3 billones de alitas de pollos serán parte del festín antes y durante el juego del Super Bowl. 

8. 9 de cada 10 fans prefieren ver el partido en una casa más que un bar, y mejor aún si es su propia casa. La Super Bowl se covierte en un evento familiar, y para disfrutar con amigos.

9. Además, el lunes a la Super Bowl se disparan las ventas de antiácidos en un 20 por ciento.

10. El día del partido se comen tantas patatas fritas que se podrían llenar 39 boeigns 747.