Carlos Bardem y Cecilia Gessa. | RTVE

El confinamiento salta a la ficción en formato serie: llega 'Diarios de la cuarentena'

El próximo martes se estrena la primera producción inspirada en el confinamiento en La1.

Woman.es

Seguro que has pensado muchas veces a lo largo de las tres semanas que llevamos confinados en casa que todo lo que está dando de sí la nueva vida que llevamos por culpa de la pandemia de Covid-19 iba a dar para varias series y películas.

Que esta situación alimenta la inspiración creativa lo llevamos viendo casi desde que se decretó el estado de alarma en las redes sociales: infinidad de memes, mucho humor, y también excelentes canciones han salido de la pluma de algunos de los mejores cantantes españoles, como es el caso de Vanesa Martín. Pero seguramente nadie se podía imaginar que las historias del confinamiento dieran tan rápido a la ficción, ¡incluso antes de que el propio aislamiento en casa se acabe!

Ha sido RTVE la que ha apostado por exprimir la cara amable de la crisis que ha desatado el coronavirus en medio mundo: la del buen humor que está mostrando la sociedad para sobrellevar mejor los días entre cuatro paredes. 'Diarios de la cuarentena' se llama la serie, una sitcom que la televisión pública estrenará en prime time el próximo martes en La1. 

La ficción contará en clave de humor varias historias diferentes, todas ellas unidas por su vínculo con la realidad actual. Solo con ver el tráiler, que apenas dura 28 segundos, ya te habrás visto reflejada de alguna forma con varias de las escenas cotidianas que refleja. 

La idea original es de Álvaro Longoria, y contará con caras tan conocidas como Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Cristina Alarcón, Cecilia Gessa, Carlos Areces, Adriá Collado, Fele Martínez y el director Fernando Colomo, entre otros. Pero lo más curioso es que todos ellos van a abrirnos la puerta a sus hogares porque cada una de las secuencias han sido grabadas sin salir de sus respectivas casas, con sets de rodaje totalmente caseros montados en ella.

Escenas cotidianas que seguro te sacarán una sonrisa cuando vean la luz a partir del próximo martes. 

Relacionados