ISTOCK

Lo que prepara Amazon para el Prime Day: 48 horas de descuentos de más del 40%

Será los próximos 13 y 14 de octubre. 

Woman.es

El Prime Day 2020 se acerca. Es decir, la gran fiesta de los descuentos de Amazon que, a diferencia de otras marcas, prefiere concentrar sus grandes reducciones de precio en unos determinados días del año lejos del tradicional periodo de rebajas. El golpe de efecto está, así, garantizado ya que sus ofertas, algunas con descuentos superiores al 40%, llegan cuando las rebajas de verano son ya solo un vago recuerdo en nuestra mente. 

¿Y qué ofrece el Prime Day 2020, que se celebrará durante 48 horas, los próximos 13 y 14 de octubre? "Una locura de compras", aseguran desde Amazon, que promete descuentos en "productos de primera calidad" y que nos recuerda que las fechas en las que tiene lugar "nos permitirá adelantar los regalos navideños", con la garantía de que "las compras se podrán cambiar hasta el 31 de enero", es decir, pasada la Navidad y los Reyes Magos. 

La tecnología y los productos de 'hardware' suelen protagonizar el ránking de ventas del Prime Day. | Tero Vesalainen

El proceso es el siguiente: a partir de las 00.00 del martes 13, y hasta las 23.59 del miércoles, 14, la plataforma irá lanzando ofertas exclusivas en productos de múltiples categorías de las que podrán beneficiarse, atención, sus clientes Prime (si no lo eres, recuerdan que puedes registrarte en su web y que puedes disfrutar de un mes de prueba gratuita. A partir de entonces, su coste es de 36 euros al año o 3,99 euros al mes). 

El Prime Day de este año trae novedades: Amazon ha informado de que, con el fin de promover el comercio con la pequeña y la mediana empresa, ha hecho una selección especial de sus productos, que se quedarán de forma permanente en su web. Además, reglará 10 euros de saldo promocional a quienes gasten 10 euros en esos productos vendidos por pymes y artesanos españoles. 

Entre los grandes descuentos que están en marcha, figuran reducciones del 50% en artículos de moda de marcas Amazon, 20% en alimentación y Amazon Basics, y grandes descuentos en otros muchos productos. 

Así es la colección de Belén Canalejo, Balamoda, para The Drop de Amazon Fashion. | D.R.

¿Cómo nos enteraremos de los artículos que protagonizan las mejores ofertas? Además de estar atentas a la web de Amazon, existen páginas como CompraMejor.es, un portal de análisis y recomendación de productos que ya ha confirmado que realizará una selección de las ofertas más interesantes que salgan durante los dos días del Prime Day, teniendo en cuento la valoración de los compradores, el porcentaje de descuento y la cantidad de dinero que puede ahorrar. 

Hasta ahora, las ediciones de Prime Day han sido un éxito. En 2019, además de superar en ventas al Black Friday y al Cyber Monday juntos, sus clientes compraron más de 175 millones de productos. En España, los favoritos fueron los relacionados con las categorías de hogar, hardware, smarthphones y belleza. A la cabeza figuraron los auriculares inalámbricos con bluetooth Yobola y el recortador de pelo todo en uno Philips Multigroom Series 7000.

Según la empresa, los clientes Prime ahorraron entonces "más de 20 millones de euros" gracias a los descuentos. 

Mientras esperamos a la fecha, mira los modelos vistos en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que ya puedes comprar en Amazon desde la última edición de la pasarela.