GETTY

¿Cuánto tiempo dedicamos a los selfies?

Un estudio revela algunos datos sobre los selfies que te sorprenderán.

Marina Coll | Woman.es

Decir que nos encontramos en la época del selfie no es ninguna novedad, pero lo que seguro que no sabes son algunas estadísticas sobre él.

Hoy en día no hay persona en la tierra que no haya caído (aunque sea sin quererlo) en la tentación de salir o hacerse un selfie, y es que se ha acabado eso de pedir a cualquier desconocido de la calle que nos haga una foto con nuestra pareja, amigos, familia o solos.

 

#SisterSunday

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Un estudio reciente realizado por Now Sourcing and Frames Direct ha revelado algunos datos de lo más sorprendentes sobre los selfies y sus mayores consumidores, los millennials.

Estos últimos son la también llamada "generación Y" que recoge a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 muy comprometidas con la tecnología.

Hasta el día de hoy, Instagram cuenta con casi 250 millones de publicaciones que son selfies, y la mayoría son de personas solas mostrando su maquillaje, peinado o expresión. Además, 20.000 fotos son con gafas de sol.

 

Sundays

Una foto publicada por Johannes Huebl (@johanneshuebl) el

El estudio también calcula que en 2015 los millennials se hacían 9 selfies por semana y dedicaban 7 minutos por cada uno (con edición incluida), ¡lo que sumaba un cálculo de más 1 hora dedicada a hacerse autofotos por semana!

Asimismo, el estudio también deja claro que no todos los selfies son realizados por personas de la generación Y que cuentan con un 55% del porcentaje, ya que la generación X (nacidos entre 1960-1980) tiene un 24% y los baby boomers (de 1946 a 1965) un 9%.