Amaia y Alfred, en la gala especial de cierre de 'Operación Triunfo 2017'. | RTVE

Amaia y Alfred regalan el último 'momentazo' de 'OT' (y casi morimos de amor)

Ocurrió en la gala especial de 'Operación Triunfo' y sus protagonistas... ya te puedes imaginar quiénes son.

Clara Hernández | Woman.es

Durante varios meses, Amaia y Alfred, la pareja que se formó en 'Operación Triunfo' y que nos representará en Eurovisión, nos han dejado momentos preciosos y emotivos. En sus últimas actuaciones, nunca faltaron miradas de ojos cómplices, sonrisas gigantescas y besos románticos al final de sus duetos que nos dejaban con la visión nublada y rosa.

En la noche del lunes (madrugada del martes, en realidad, coincidiendo con San Valentín), la gala de repaso de lo mejor del concluido 'OT' nos ha regalado otro de esos momentos irrepetibles que hacen temblar (y estallar) los índices de audiencia. Después de que el público hubiera votado para que al final de la gala sonara 'Lo malo' de Ana Guerra y Aitana en lugar del 'City of stars' de Amaia y Alfred, el último pidió el micrófono, aparentemente muy nervioso. 

"Me vais a matar por esto. Me estoy poniendo supernervioso", comenzó. "Hace tres meses que cantamos... bueno, hace tres meses que yo me enamoré de Amaia y cantamos 'CIty of the stars'... y yo quería decírselo hoy y quería decirle que a partir de esa canción empezó todo contigo y que me encantaría cantar 'City of the stars' contigo hoy. No sé si podríamos hacerlo". 

El joven se había puesto tan solemne que el presentador, Roberto Leal, no fue el único que en principio pensó que el catalán iba a pedir matrimonio a su chica. "¡Dios mío! Pensé que le ibas a decir: ¿Quieres casarte conmigo?", exclamó el conductor de la gala. 

Lo más divertido es el "yo también lo pensaba y estaba flipando" de Amaia, que había mantenido el tipo con una sonrisa durante toda la declaración de amor, pero parecía algo sorprendida. 

Al final, como era de esperar y el público pedía con desesperación, la dirección dio permiso para que se cumpliera el sueño de Alfred y ambos interpretaron de nuevo el tema principal de la película 'La la land' que tantos estragos de amor ha causado en la pantalla. La última gala de OT (ahora, sí) volvió a despedirse dejándonos el corazón encogido. Y con unas cifras más que satisfactorias para RTVE: 16,7 % de cuota de pantalla (2.249.000 espectadores). 

Además, según los ránking, 5,8 millones de personas se conectaron en algún momento al programa.