Sara Carbonero, con un sombrero de rafia. | D.R

Ya puedes ver el debut de Sara Carbonero como actriz en el videoclip 'A poco' de Tu otra bonita

La periodista protagoniza el nuevo vídeo de una de sus bandas musicales favoritas: Tu otra bonita.

Clara Hernández

Estamos acostumbradas a ver Sara Carbonero como reportera y presentadora, colaboradora televisiva, instagrammer, empresaria de moda, estrella de photo-calls, modelo... pero nunca como actriz. Ahora, un videoclip que firma una de sus bandas favoritas de música, Tu otra bonita, le ha dado la oportunidad de hacer sus primeros pinitos en la interpretación y de que veamos a la periodista como nunca antes la habíamos visto.

¿El resultado? Cuatro minutos que avanzan al ritmo de 'A poco', un tema lleno de sentimiento que la formación interpreta junto a la cantante canaria Valeria Castro (preciosos los duetos que esta protagoniza junto a Héctor Lacosta), y que dibuja un espacio de desamor y cura dulce y luminosa donde Sara Carbonero centra, en solitario, gran parte del metraje. 

Sara Carbonero, con minifalda y botas altas, en la presentación del videoclip de La Otra Bonita. | Jesus Briones / GTRES

Se ve, por ejemplo, a la periodista mirar, pensativa, a través de una ventana (mientras la estrofa recuerda que 'ella' se marchó); cocinar con parsimonia unos espaguetis, saborear una copa de vino tinto, leer una novela en el jardín, estirar los brazos al aire y, sobre todo, sonreír entre nebulosas (¿es ella la musa que ha dejado al autor confundido en un mar de recuerdos?). 

La cámara también registra sus manos, sus muñecas y sus hombros -perfectos-. Allí se detiene.

Un recogido y un sencillo vestido negro de tirantes finos con vuelo son suficientes para que la figura de Sara Carbonero hechice un poco mientras camina entre los fogones de la cocina o entre la colada de sábanas blancas tendidas al sol. 

"Ya está disponible esta maravilla de canción", ha anunciado Sara en su perfil de Instagram, antes de referirse a esta aventura que la ha sacado de su zona de confort. "Para mí ha sido un honor haber formado parte de algo tan bonito (...). Me volvería a meter una y mil veces en este embolado donde estaba claro que no podía salir mal. Espero la disfrutéis, que hagáis vuestra esta historia de (des) amor y esperanza, que la cantéis alto...".

"Aprendemos de una vez a vivir", dice la parte de la canción más optimista, que invita a quitar telarañas y que es una de las partes favoritas de Sara Carbonero, que no oculta que uno de sus principales objetivos al embarcarse en este proyecto fue apoyar a "esos artistas y amigos".

Sin duda, el videoclip promete contribuir a dar la dimensión que merece a Tu otra Bonita, ese grupo madrileño que lleva la fusión, la rumba y la poesía en sus genes, que ya en 2015 nos contagió de buen rollo y sobor a fiesta con el tema 'Se quemó' (y que más tarde nos emocionó con 'Ganas de', 'Pastelitos o polvitos' o 'Locos de amor') y que cuenta entre sus admiradores con artistas como La Pegatina -con quien grabó 'Locos de amor'- Rozalén -que los acompaña en el tema 'Ángulo muerto'-, Macaco (que aparece en 'Caballo blanco') o Travis Bird, la responsable del tema principal de la serie 'El embarcadero', que  colabora con ellos en 'Duérmete'. Y suena preciosa.