@dcodefest | INSTAGRAM

Últimas confirmaciones y el secreto mejor guardado del Dcode

El festival de música madrileño reúne un gran cartel pero se guarda lo mejor hasta próximo aviso.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Hace tan solo unos días que se completó la lista de los grupos que asistirán la séptima edición del Festival Dcode, con la incorporación de Daughter, el trío londinense, a un largo listado de artistas nacionales e internacionales. Pero la organización aún no ha desvelado la guinda del pastel. 

¿Cuál es el secreto mejor guardado del Dcode 2017? Su cabeza de cartel. Aún tendremos que esperar unas semanas para conocer el grupo estrella del festival, que por deseo expreso de los artistas todavía no ha sido confirmado. 

Dcode

El Dcode es la última gran cita del verano para los amantes de los festivales. Se celebra el 9 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense y es el festival de referencia de música 'indie'. Este año destacan grupos del panorama internacional como la mítica banda de rock neoyorkina Interpol, el grupo Band of Horses presentando su último álbum 'Why are you ok?', The Kooks en la que será su única actuación en España, o el antiguo vocalista de Oasis, Liam Gallagher con su primer trabajo como solista 'As you were', que formó parte del concierto benéfico de Ariana Grande en Manchester. 

 

MANCHESTER

Una publicación compartida de Liam Gallagher (@liamgallagher) el

En cuanto a los artistas nacionales, que en esta edición tienen una amplía representación, encontramos al gallego Iván Ferreiro, líder de Piratas durante los 90 que ya va por su sexto disco individual, Carlos Sadness conocido por tocar en la boda de Dulceida y por su éxito 'Qué electricidad', o Miss Caffeina, que acuden por primera vez a Dcode cuando se cumple el décimo aniversario de esta banda 'indie', entre otros.

 

Alberto y Álvaro de #MissCaffeina ayer en la rueda de prensa de #DCODE2017 en @unicomplutense 😎😎

Una publicación compartida de Dcode Festival (@dcodefest) el

El otro punto fuerte del Dcode, además de su plantel de artistas, son las instalaciones: un escenario principal con carpa, acompañado de dos escenarios 'twins' en los que se celebran conciertos de forma simultánea. Además, la música empezará a las doce del mediodía, para que los más pequeños también puedan disfrutar de la música. 

A falta de dar a conocer el grupo principal, los directores del festival aseguran que la venta de entradas va viento en popa, y esperan conseguir agotar las 25.000 puestas a la venta, que actualmente tienen un precio de 55 euros. 

// Outbrain