‘Pongamos que hablo de Madrid’ de Sabina, la nueva canción colectiva para animar el confinamiento. | D.R

David Summers, Marta Sánchez, entre otros cantan “Pongamos que canta Madrid”, el homenaje a la capital confinada

Veinte cantantes han participado en la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para animar a sus conciudadanos durante esta cuarentena

woman.es

Quizá una de las canciones himno más cantadas por todos los madrileños, o los que nos sentimos madrileños, sea 'Pongamos que hablo de Madrid' de Joaquín Sabina. "Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo. Pongamos que hablo de Madrid", sus versos está vez han sido usados por la Comunidad de Madrid para enviar un mensaje de optimismo a los ciudadanos cuando se cumple un mes de estado de alerta por la crisis del coronavirus.

- De ‘Anatomía de Grey’ a ‘House’, los doctores de las series de televisión homenajean en un vídeo a los verdaderos sanitarios y héroes en la lucha contra el coronavirus

- "Volveremos si tú vuelves", la iniciativa para apoyar al comercio de barrio

El proyecto se ha dado a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid, quienes han difundido esta última versión de Joaquín Sabina ‘Pongamos que hablo de Madrid’, en esta ocasión, bajo el lema ‘#PongamosQueCantaMadrid’ interpretada por un total de 20 intérpretes con el objetivo de animar a los madrileños. El cantautor ha cedido el uso de su canción para este proyecto con la finalidad de que sus estrofas contribuyan a animar a la población “tras un mes de combate contra este nuevo enemigo”, ha dicho.

En el vídeo de la canción, aparecen cantantes como el cantante de Hombres G, David Summers; ‘Willy’ y Antón de Taburete; las intérpretes de Sweet California; Carlos Goñi, Manu Tenorio, Álvaro Urquijo de ‘Los Secretos’; Marta Sánchez, los cuatro cantantes de ‘Unique’, Alba Messa, Luis Ramiro, Samuel, Javier de ‘Los Pecos’, Lorena Gómez, Belén Arjona, Luismi Grayonay, Jadel, Dani Ramírez, Álvaro Benito y Huecco.

Las grabaciones se han realizado, como ya sucedió con ‘Resistiré’, desde los domicilios de los cantantes, y lo han mezclado con imágenes donde se pueden ver a los sanitarios madrileños, los aplausos de la ciudadanía desde las ventanas y de la labor que están realizando los profesionales y fuerzas del orden, para terminar con un mensaje de ánimo: “¡Vamos Madrid!”.  

"Gracias a todos los artistas por unir sus voces y sumarse a esta iniciativa. Gracias a Sabina por prestarnos su letra para este homenaje a Madrid. #GraciasMadrid por todo el esfuerzo para poder salir cuanto antes de esta situación", reza el texto que acompaña el contenido difundido en redes sociales.

Esta iniciativa del Ayuntamiento se suma a otras como el vídeo "Madrid, ciudad de valientes", que forma parte de a campaña en redes sociales #YoMeQuedoEnCasa o a "Volveremos si tú vuelves", el proyecto que nos invita a apoyar a las tiendas y negocios de barrio.

 

Relacionados