David Bustamante y Yana Olina, pareja de baile en 'Bailando con las estrellas'. | G3-CAT / GTRES

David Bustamante y Yana Olina suben la temperatura (y el nivel) en 'Bailando con las estrellas'

La pareja fue lo mejor en una noche en la que no todo el mundo estuvo afinado. 

Clara Hernández | Woman.es

El programa 'Bailando con las estrellas' llegó este martes a La 1 con una fórmula que no parecía demasiado nueva (un talent show en el que compiten ocho parejas formadas por un famoso y un bailarín profesional) y algunos tropezones y fallos que denotaban los nervios del primer día. Sin embargo, la gala tuvo un claro plato fuerte: la pareja formada por David Bustamante y la bailarina rusa Yana Olino, con quien el cantante ha sido relacionado últimamente (aunque no hay nada confirmado por ahora). 

 

Vamos con todo! Primer dia de ensayos... Con @yanaaolina @bailandoconlasestrellas 😘✌️

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta) el

Sin duda, su actuación, que se reservó para el final de la noche, era la más esperada. También resultó la más ovacionada, la más perfecta (se puso a la cabeza de las clasificaciones) y la más pasional.

Al ritmo de la mítica canción 'Set fire to the rain' de Adele, un tema que habla de corazones caídos y de labios redentores que nos salvan con un beso de la oscuridad, la pareja interpretó un tango dramático de luces, amor y sombras. 

Hasta los jueces valoraron muy positivamente su esfuerzo: "Vuestra actuación ha sido la más profesional en el escenario, habéis sido vosotros mismos", opinó el bailarín y miembro del jurado Joaquín Cortés, mientras Isabel Pérez aseguraba que los concursantes la habían "transportado a su historia" y se sentía fan de la "pasión" que habían vendido. 

Por su parte, David Bustamente no ahorró en elogios a su pareja (de baile, en principio), dejando frases que dejaban pistas... ¿o todo lo contrario? "Soy muy 'latinero', le quiero agradecer a Yana la paciencia que tiene y a todos los bailarines que sacrifican mucho su vida", declaró antes de mencionar, también, la exigencia de su profesora en la pista: "No he hecho la mili, pero ahora la estoy haciendo a la rusa", bromeó.

Hubo más palabras sobre Yana: "La verdad es que Yana es muy dulce, me dejo llevar y escucho, ahora me toca ser alumno y este concurso me está ayudando en mi vida personal, gracias por valorar trabajo, tengo una compañera increíble". 

Un momento del baile de David Bustamante y Yana Olina en 'Bailando con las estrellas'. | JOSEP ECHABURU / RTVE

Por su parte, Yana brilló con un sensual vestido de gran escote lateral que dejaba al desnudo completamente uno de los costados de la bailarina. Este miércoles ha escrito unas palabras al respecto en su Instagram: "Este es el momento en que ves y sientes: las emociones y las experiencias comienzan a llenar el territorio del alma. Pasión, agradecimiento, felicidad, admiración, euforia, armonía, frenesí, toda esa fusión sentí dentro de mí en la gala de ayer. Fue increíble, ¡no tengo palabras para describirlo!