El concierto bajo la lluvia de Danna Paola en el Coca-Cola Music Experience 2019.  | Nabscab

Danna Paola: "Compaginar el rodaje de 'Élite' con mi música es como jugar al 'Hannah Montana', ¡llevo una doble vida!"

Actriz, cantautora, 'fashionista', enamoradiza (pero con mala suerte con los chicos)... así se define Danna Paola. Sin 'spoilers'. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Está en la cresta de la ola: mientras arrasa con la segunda temporada de 'Élite', Danna Paola ha vuelto a la música tras más de cinco años de parón... y va a por todas. Además de compaginar su gira con el rodaje de los próximos capítulos para Netflix, ha compuesto tres de los temas de la banda sonora de la serie ('So good', 'Final Feliz' y 'Lo que no sabes'). En pocas semanas, sus canciones 'Mala Fama' y 'Final Feliz' le han otorgado dos discos de oro y de platino y su último (y autobiográfico) lanzamiento, 'Oye Pablo', ya supera los diez millones de reproducciones en Youtube. Ya era toda una estrella en su país, pero su papel de chica mala en Netflix la ha catapultado a la fama mundial, como avalan sus casi once millones de seguidores en Instagram. 

"Yo digo que juego al 'Hannah Montana', porque es como tener una doble vida todo el tiempo", nos cuenta tras su concierto en el Coca-Cola Music Experience. Pese a la lluvia del fin de semana, la primera edición de este festival reunió en Madrid a 45.000 personas, entre las cuales se encontraban Mina El Hammani, Georgina Amorós y Claudia Salas, parte de la 'crew' de 'Élite' y el apoyo fundamental de la mexicana desde que se mudó a España por trabajo. Actriz, cantante, 'fashionista', enamoradiza... así es Danna Paola. Sin spoilers. 

Danna Paola triunfó en el Coca-Cola Music Experience 2019 con un 'lookazo' firmado por el diseñador Samuel Girón García.  | @dannapaola / INSTAGRAM

Llevabas muchos años alejada de la música, ¿por qué has decidido volver?

Simplemente lo necesitaba. Cuando lo dejé fue porque no me emocionaba lo que hacía en ese momento, que era lo que otros ma mandaban hacer, pero en el momento que decidí que quería empezar a componer mis propias canciones le encontré un nuevo sentido a la música. Saber que las letras son cien por cien mías me enorgullece mucho. Además, ha sido increíble cómo el público ha abrazado mi proyecto después de tanto tiempo apartada de los escenarios. 

Si tuvieras que elegir: ¿interpretación o música?

Me llevan haciendo esta pregunta toda la vida y siempre digo que no podría elegir. Creo que va por épocas, por ejemplo en este momento estoy disfrutando muchísimo de la interpretación gracias a 'Élite', sin duda una de las mejores cosas que me han pasado en la vida; pero la música me aporta algo completamente distinto: el expresar una parte muy real de mí, las actuaciones en directo...

Precisamente en 'Élite' has podido compaginar ambas facetas.

Ha sido una locura, yo digo que juego al 'Hannah Montana' porque es como tener una doble vida todo el tiempo. Mientras estoy en el rodaje, me tengo que ir corriendo a un estudio a grabar una canción y después compongo en los camerinos mientras estoy rodando, pero creo que lo he llevado muy bien. Esta misma mañana he ido a grabar otro videoclip y además ya estamos rodando la tercera temporada de 'Élite'. 

Tus compañeras de 'Élite' te han ayudado a encontrar a Pablo, ¿os lleváis mejor fuera que dentro de la serie?

¡Obvio! En la serie Lu las ve a todas como rivales pero en realidad ellas ya son una parte fundamental en mi vida y es muy lindo saber que les gusta lo que hago. Para mí era muy especial que aparecieran en el videoclip de mi último 'single' y la verdad es que hemos hecho una amistad hermosa. Son chicas maravillosas, llenas de luz... diamantes en bruto, como nos llamamos nosotras, y es genial compartir un proyecto con gente tan honesta. Mina, Georgina y Claudia llegaron para cambiarme la vida a mejor y me han hecho comprender que podía tener amigas de verdad. ¡Incluso han estado aquí, en el Coca-Cola Music Experience, apoyándome! Las admiro un montón. 

En 'Mala Fama' hablas de Maluma, Yatra, Ozuna... ¿con qué artista te gustaría hacer una colaboración?

Con Ozuna me encantaría, su voz es inigualable, pero también hace rato he estado pensando que me gustaría cantar con Pablo Alborán, amo sus baladas. 

¿Y un actor o actriz con el que querrías compartir pantalla?

¡Con Penélope Cruz! Pero creo que soy muy afortunada de estar con algunos de los mejores actores de España y me hace sentir muy orgullosa estar arropada de gente tan talentosa.

Claudia Salas, Mina El Hammani y Georgina Amorós, las mayores fans de Danna Paola en su concierto en Madrid.  | @dannapaola / INSTAGRAM

¿Qué tal llevas lo de ser la mala de la serie? Tus fans mexicanos dicen que no te pega nada...

No me pega, pero al mismo tiempo creo que es un poco el 'alter ego' de cada persona. Ella siempre resalta cosas que cualquier otro no se atrevería ni a decir, es como ese 'diablito' que siempre nos acompaña y yo lo disfruto mucho. Lu se ha vuelto parte fundamental de mi vida y, aunque no soy como ella, sí que le he tomado algunos puntos para ser un poco más fuerte ante la vida. 

¿Seguro que no te pareces en nada a Lu? Algo de 'diablito' tendrás. 

Bueno, las dos somos muy perfeccionistas y ambas nos protegemos mucho de la gente que nos hiere, ¡pero yo no tomo represalias sobre ellos! También somos bastante vulnerables y he aprendido a ser directa como ella. Sin embargo, creo que la parte 'fashionista' fue algo que yo le di a Lu, pues creé esa faceta tan característica suya junto con el equipo de vestuario: ¡los looks que esta temporada son una pasada! 

En una producción reciente para la revista Woman, Miguel Bernardeau nos confesaba que eres una loca de la moda, ¿tienes alguna manía de estilismo confesable? 

¡Es que Micky vino el año pasado a mi casa en México y flipó con mis dos habitaciones de armarios! Ahora que estoy viviendo en España es una locura porque no me cabe toda la ropa. Sí soy muy apasionada de la moda, me encanta diseñar, innovar y tengo un estilo muy definido. Lo importante es nunca ser sencilla, para mí 'el más es más' y creo en el poder de los complementos para cambiar un look. 

Y en cuanto a maquillaje, solo hay que verte hoy para saber que últimamente te atreves con todo. 

¡Me encanta! Soy muy fan del 'make up' y no me gusta nada lo tradicional. Mi equipo de maquillaje siempre es maravilloso y apostamos por cosas tan guays como este 'eyeliner' de cristalitos

Menuda trama amorosa tienes en esta temporada, ¿alguna vez has estado metida en un lío así?

Soy super enamoradiza pero creo que tengo muy mala suerte en el amor. Mis canciones hablan de muchas de las situaciones amorosas que vivo y, por ejemplo, 'Oye Pablo' es una historia verídica: literalmente, le di mal mi número de teléfono a un chico que era perfecto ¡y ahora lo sigo buscando! En esta temporada Lu tiene una relación muy tóxica pero poco a poco está entendiendo que el amor está en todas partes y se ha dado cuenta de que "nunca ames a nadie que te haga sentir ordinario", una de las frases más bonitas de la serie. 

Precisamente Lu no ha tenido un 'Final Feliz' esta temporada... ¿qué podemos esperar de la tercera? 

Yo creo que todas las historias van a dar otro giro, con Carlos y Darío (Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de 'Élite') todo muy inesperado y nunca nada es lo que parece. Sé que siempre le decimos lo mismo, pero nosotros estamos igual que los fans: ¡emocionados y en blanco!

Danna Paola y Miguel Bernardeau, pareja de 'Élite'. | Manuel Fernandez-Valdes | Netflix

 

Relacionados