Daniel Craig, el actual agente 007, posa a lo 'Bond'. | Sean Gallup / GETTY

Daniel Craig cree que una mujer no debería interpretar a James Bond

La identidad del nuevo (o nueva) agente 007 continúa envuelta en polémicas. Pero, antes de linchar al actor, mira lo que ha dicho. 

SILVIA VÁZQUEZ

Año y medio después de la fecha prevista, la vigésimo quinta entrega de la saga del agente 007 llegará a los cines por fin este octubre. 'Sin tiempo para morir' será la quinta y última aparición de Daniel Craig en el papel de James Bond y, con el estreno de la película ya en el horizonte, el actor ha decidido mojarse en la polémica que lleva meses sobrevolando la producción: ¿debería pasarle el testigo a una mujer? 

La historia viene de lejos. Fue en noviembre del año pasado cuando la británica Lashana Lynch parecía confirmar que había sido la elegida para heredar el codiciado número de placa del servicio de inteligencia británico.

Retrato de Lashana Lynch, nueva agente 007, tomado por Wolfsoulo. | Instagram

La noticia fue un 'bombazo' por partida doble: para empezar porque sería la primera mujer (y además negra) en dar vida al agente 007; pero también porque ponía fin a los rumores que apuntaban hacia nombres como Idris Elba, Tom Hardy, Regé-Jean Page (sí, el duque de Hastings) e incluso el cantante Harry Styles como posibles sustitutos. Y desde entonces, parece que todo el mundo tiene una opinión al respecto.

"¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond?", se preguntaba Daniel Craig en una reciente entrevista. Una declaración que justificaba añadiendo que "debería haber mejores papeles disponibles para las mujeres y los actores de color". 

En esta misma línea se pronunciaba la productora de la franquicia, Barbara Broccoli. "Bond fue escrito como un varón y probablemente seguirá siendo un varón. Y eso está bien: no tenemos que convertir personajes masculinos en mujeres. Será mejor que creemos más personajes femeninos fuertes y hagamos historias que se ajusten a esos personajes femeninos". 

Henry Cavill rechazado como James Bond por no estar lo "suficientemente delgado"

La primera imagen de Ana de Armas como 'chica Bond' ha dejado a las redes sin palabras

Sin embargo, Lashana Lynch sí que se plantea otras opciones y para ella James Bond "puede ser un hombre o una mujer; blancos, negros, asiáticos o mestizos; jóvenes o viejos". "Incluso si un niño de dos años lo interpretara, todos iríamos al cine para ver qué va a hacer", bromeaba al respecto. 

Ana de Armas se convierte en la 'mujer de rojo' por Campari. | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

De esta forma el foco mediático ha vuelto a situarse sobre el rol que desempeñan las mujeres en la saga, habitualmente relegadas a la función de acompañar al héroe y caer rendidas a su encanto; algo que, según se prevé, no será así en esta ocasión. "Esta vez las chicas no son perfectas. Mi personaje es un desastre, tiene fallos, es real", aseguraba Ana de Armas tras estrenarse como 'chica Bond' y asegurar que esta edición va hacia una representación "más inclusiva y real" de la mujer.