Pull&Bear

Esto es lo que cuesta tener a Rosalía en concierto (y el Ayuntamiento de Córdoba va a pagarlo)

Menos de la mitad de lo que se especuló. 

Woman.es

¿Cuánto cuesta un concierto en directo de Rosalía, a quien hemos visto desplegar coreografías poderosas, llenar el escenario de quads, juegos luminotécnicos, proyecciones, alternar looks de infarto y, sobre todo, poner a prueba ese talento que la ha convertido en la artista española más internacional, cotizada y premiada del momento? Pues, según parece, no tanto como aseguraba, hace poco, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que generó una gran polémica en las redes cuando informó de lo que había pedido Rosalía por actuar en su ciudad. 

Según el edil, que compartió estos datos en Twitter, la cantante de 'El mal querer' había pedido 500.000 euros por actuar.

Rosalía utilizó el mismo medio para negar esa cifra rotundamente: "Lo que se dice que pedimos por nuestro show es falso. Es cierto que no es un show sencillo (ya me conocéis) y que somos muchas personas trabajando para que el show sea increíble, pero eso que se ha dicho está lejos de la verdad", indicó. 

Dicho lo cual, Rosalía advirtió que no hablaría más del asunto, aunque sí lo hizo el alcalde valllisoletano, que afirmó que el agente de la artista, después de tenerles dos meses esperando, les dijo que "empezarían a hablar a partir de 500.000 euros". 

Pull&Bear

En ese mensaje, también se desvelaba lo que les  había pedido la cantante de 'Con altura' en 2018: 45.000 euros. 

Ahora, el caché de Rosalía vuelve a ser noticia. Según informa Europa FM, que cita a fuentes de el Ayuntamiento de Córdoba, este pagará 217.800 euros por el concierto de Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco, que se celebrará el próximo 15 de junio en la Plaza de Toros de la ciudad. 

Rosalía, durante su actuación en los Latin Billboard 2019.  | Eric Jamison / GTRES

Las entradas serán gratuitas, y el aforo del lugar es de 10.000 personas.

El dinero saldrá del presupuesto que el ayuntamiento dispone para esa noche especial, y que asciende a 357.761 euros. Eso supone que destinarán a Rosalía más de la mitad del presupuesto (aproximadamente, un 60% de este). A cambio, promete un show de 'altura'. 

Mira unas imágenes de su actuación en el Coachella para ir abriendo boca: 

Ver 5 fotos