GTRES

Cosas que creíamos sobre el calor y la ropa y no eran verdad

Un estudio demuestra que no importa la ropa que llevemos si hace calor.

Woman.es

Jennifer Aniston y Justin Theroux fueron vistos paseando por Nueva York durante un día soledado y caluroso. Theroux llevaba una camiseta blanca sin mangas con jeans ajustados, mientras que la actriz optó por una minifalda, un trench y una bufanda en el cuello

Llamaba la atención que Jennifer fuera tan tapada en un día con temperaturas altas, pero tiene una explicación. Unos investigadores de la Universidad de Tel Aviv y la Universidad de Harvard investigaron la posible razón por la que las personas que viven en la península del Sinaí (Egipto), pueden soportar los días bajo el sol abrasador del desierto con túnicas negras. Como resultado, descubrieron que vestir con una túnica negra no aporta más calor que una blanca, y que el calor solar es absorbido por la ropa antes de que pueda llegar a la piel.

GTRES

También hay que tener en cuenta que las personas necesitamos un cierto periodo de tiempo para que nuestro cuerpo se adapte a una temperadura, aunque si una persona suele pasar más frío de lo normal y durante diferentes épocas del año puede indicar un posible problema de salud.