Aitana, Raoul, Roi y en Nerea, de fiesta en casa de Los Javis.  | @raoul_ot2017 / INSTAGRAM

¿Qué ha pasado en la última fiesta de los concursantes de 'OT' en casa de Los Javis?

Aitana, Nerea, Roi y Raoul vieron la retransmisión del concierto del Bernabéu desde casa de Javier Calvo y Javier Ambrossi

Woman.es

La fiebre por 'Operación Triunfo 2017' y sus concursantes parece no tener fin. A pocas semanas de que de comienzo la nueva edición, los últimos triunfitos siguen siendo auténticas estrellas en las redes sociales y los medios de comunicación, y sus seguidores han demostrado tener una entrega nunca antes vista entre los fans del concurso. 

En esta situación, cualquier evento que lleve a los cantantes a la pequeña pantalla es todo un acontecimiento y más si se trata de algo tan especial como lo que proponía anoche TVE: la retransmisión del concierto celebrado en el Santiago Bernabéu que reunió a los 16 artistas (y a un inmejorable elenco de invitados: Raphael, Pastora Soler, David Bustamante, Luis Fonsi, Zahara...) en Madrid el pasado 29 de junio. Lograron una impresionante cifra de audiencia superando el millón de espectadores y rozando el 10% de cuota de pantalla, pero el punto fuerte de 'OT' continúa sin duda en las redes donde, bajo la etiqueta #OTConciertoBernabeu, se superaron las 150 mil interacciones. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atacando el vestidor.

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

¿Y dónde estaban los protagonistas mientras ocurría todo esto? La mayoría se dedicaron a comentar la actuación y dar las gracias a los fans del programa desde su casa, pero Aitana, Nerea, Roi y Raoul quedaron para verlo juntos... ¡en casa de Los Javis!

Los profesores más enrollados de la Academia (que ya tienen sustituta para este curso) se han convertido en grandes amigos de los concursantes y es habitual verles juntos vía redes sociales. Además, Javier Calvo y Javier Ambrossi conocidos por las juegas que montan en su piso, por lo que el plan de la noche no podía ser más apetecible; pero, ¿qué pasó realmente anoche? 

1. El concierto

Los cuatro cantantes y sus dos profes de interpretación compartieron a través de stories algunos de los momentos más significativos y emocionantes de la noche: las actuaciones con los artistas invitados, los discursos de sus compañeros... aunque ni rastro del famoso beso con el que Aitana y Cepeda confirmaron su relación ante los ojos de los miles de fans que llenaban el estadio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#LasJavasCloset

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax) el

2. Los disfraces

Tal como hemos podido ver en Instagram, los jóvenes asaltaron el divertido armario de los creadores de 'La Llamada'. Batas de seda rosa, chalecos de tachuelas, abrigos de pelo de colores... ¡pura fantasía!

3. La cocina

Antes de que empezara el espectáculo, Javi Calvo y Nerea aprovecharon para demostrar sus dotes culinarias y preparar la cena para el resto de invitados: unos deliciosos boquerones fritos. No sabemos si el resultado fue digno de 'Master Chef Celebrity' o más bien de 'Pesadilla en la cocina', pero se lo pasaron en grande. 

4. El bailecito 

Sin duda, uno de los momentos álgidos de la noche fue cuando todo el grupo comenzó a bailar 'Madre Tierra' al ritmo que Mireya y Ricky marcaban desde la pantalla. Queda claro que lo suyo es el cante. 

5. El gazapo

Durante toda la emisión, con el entrañable Roberto Leal al mando, hubo una gran incógnita; una especie de juego que TVE le proponía a los espectadores: encontrar un gazapo (#GazapOT) escondido a cambio de ganar un pase para asistir a una gala de la nueva edición. Por supuesto los concursantes ya sabían de qué se trataba: Miriam salió al escenario luciendo la chapa de David Bowie que siempre lleva Alfred. 

6. La canción ganadora

Pero esa no fue la única interacción con el público pues los propios televidentes se convirtieron en jueces, pudiendo votar por la mejor actuación de la noche. El resultado, tan previsible como tierno, situó a 'Camina', el himno de la edición que cantan los 16 participantes, como el más valorado, tras un enérgico movimiento en Twitter impulsado por los fans para no crear rivalidad entre los cantantes.