GETTY

Nunca compartas estas cuatro cosas en tus redes sociales

¿Estás dando demasiada información en tus redes sociales?

Paola Lei | Woman.es

Detalles del DNI o el carnet de conducir.

No es una buena poner una foto del carnet de conducir el día que Tráfico te lo da por primera vez. Entendemos el entusiasmo, pero de verdad no es buena idea. Son documentos que incluyen información importante, desde la foto hasta el número del DNI y el domicilio particular. Uno de los básicos de la redes sociales es no comprar información que pueda servir para hacer una suplantación de identidad que permita a otras pronas cometer delitos en tu nombre.

Itinerario y destino de vacaciones, así como geolocalización.

Es comprensible que estés entusiasmado en compartir fotos de tus vacaciones y en dejar constancia geolocalizada de tus viajes, pero al menos no des fechas exactas de cuando te vas y cuando vuelves. Le puedes estar facilitando el trabajo a un ladrón, recuerda que habrás publicado antes otras fotos de tu casa y será muy fácil saber dónde vives.

 

via GIPHY

Información sobre tu cuenta bancaria

Hacer pública cualquier tipo de información financiera puede generar un acto fraudulento. En Estados Unidos hubo un casado muy famoso de suplantación de identidad en 2014 porque se puso de moda entre los jóvenes publicar el cheque de su primer salario bajo el hashtag #Myfirstpaycheck.

El número de teléfono
Porque es privado porque hay muchas maneras de darlo sin publicarlo en las redes sociales y porque luego te vas a quejar cuando te llamen para hacer publicidad a la hora de la siesta.