D.R.

Así funcionan los nuevos estados de Whatsapp

Whatsapp ha presentado sus nuevos estados con fotos y vídeos.

Aida Ortega | Woman.es

Whatsapp presenta los nuevos estados con vídeo o imágenes que duran 24 horas.

Queridos dueños de Facebook, Instagram y Whatsapp, tenemos que hablar. Esto no es serio, nos lleváis locos con tanta actualización y tantas novedades en vuestras aplicaciones. Mira que a nosotras nos gusta en exceso las redes sociales, que lo compartimos todo y el postureo ha pasado a formar parte de nuestra vida, pero ha llegado un punto en el que no sabemos qué publicar, ni dónde.

via GIPHY

Primero fue Instagram y sus Stories similares a Snapchat. Esto supuso toda una revolución para los usuarios de esta red social que se aficionaron al momento a compartir instantes de su día a día con la ventaja de que solo duraban 24 horas en el perfil. Tras esto llegó Facebook, con la novedad de que a sus historias compartidas se les podía añadir filtros. Un lanzamiento que cuenta con apenas una semana de vida.

Facebook Stories. | D.R.

Sin embargo, lo que nadie esperaba era Whatsapp status. La empresa de mensajería instantánea se ha apuntado a la tendencia de estas publicaciones y ha cambiado su razón de ser casi al completo. Ahora no solo podrás comunicarte con tus contactos, sino que además podrás ver las fotografías o vídeos que compartan a lo largo del día en su estado.

Estos instantes duran también 24 horas activos, y su manual de uso resulta bastante sencillo. Por defecto, ahora te saldrá una nueva ventana llamada estados. Al entrar en este apartado, verás un símbolo + que deberás utilizar para crear tu historia. Una foto, un vídeo… Todo ello se puede editar para añadir mensajes o stickers. Bajo el más, encontrarás una lista con el estado actualizado de tus contactos. Al pinchar sobre ellos descubrirás todo lo que estos han compartido. En cuanto a la privacidad, podrás bloquear que alguien en concreto los vea o si quieres que solo vaya destinado a una persona en particular.

No entres en pánico si todavía no visualizas esta actualización, está previsto que llegue definitivamente el día 24 de febrero, tanto para usuarios de iOS como de Android.