El Ibiza apuesta por un diseño fresco, joven y ágil.  | Seat Ibiza

¿El coche urbano? ¡Lo eligen ellas!

El Seat Ibiza se renueva por completo (es el modelo más equipado de su segmento) y apuesta por el público que más coches compactos adquiere: el femenino.

Rafael J. Cid Y Ester Aguado | Woman.es

El último estudio realizado por Seat arroja un dato clarificador: el 64% de los coches urbanos en 2015 fueron adquiridos por mujeres. Eso son dos de cada tres. Así, no es de extrañar que el nuevo Seat Ibiza haya hecho hincapié en adaptarse a ellas. La primera clave es el diseño, "uno de los factores más importantes a la hora de la compra", según el estudio.

El nuevo Seat Ibiza se renueva por completo y apuesta por el público femenino. | Seat Ibiza

El nuevo Ibiza tiene un diseño fresco y joven, pero también maduro y equilibrado, con proporciones que reflejan un carácter fuerte y ágil, impulsando una gran evolución del ADN de diseño de la marca española. El Ibiza, con sus cuatro metros de longitud (más grande que el Mini, más pequeño que el Volkswagen Golf), resulta muy manejable y mantiene una capacidad interior notable: 355 litros de maletero, uno de los más grandes de la categoría.

Por dentro, la calidad ha subido con respecto a su predecesor, y se ha incidido en la conectividad: es el único coche 100% conectado gracias al sistema Full Link, que permite asociar tu smartphone al sistema de infoentretenimiento: reproduce la pantalla de tu móvil, lee los mails y mensajes por voz... Entre el equipamiento tecnológico: sistema de frenada automática de emergencia Front Assist, programador de velocidad activo, sistema de entrada y arranque sin llaves, cargador sin cables o una práctica cámara trasera.

El embellecedor del salpicadero está disponible en el color de la carrocería: este es el nuevo Mystic Magenta.  | Seat Ibiza

Hay varias versiones. Por el momento, la única carrocería disponible será la de cinco puertas, que además estrena la base mecánica del futuro Volkswagen Polo. La gama inicial de motores pivota entre los 75 y 150 caballos de potencia, en gasolina y diésel: los primeros, ya a la venta, no pasan de los 5 litros de consumo medio, y los diésel rebajan aún más tal cifra, y llegarán tras el verano. Hay un tercer motor, el GNC, la alternativa híbrida de gas natural comprimido. Llenar su depósito es un 50% más barato que uno de gasolina y un 30% que uno diésel. Además, no tienen restricciones por polución. En cuanto a acabados, el Reference es el inicial, el equipamiento crece según ascendemos al Style, y los Xcellence y FR tienen incluso diferenciación estética. Bienvenido de nuevo, Ibiza.

La pantalla central puede ser de 5 u 8 pulgadas, esta última en color.  | Seat Ibiza

 

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