© Woman

Todo el cine en NotodoFilmFest Weekend

Paco León, el aniversario de Tesis o el homenaje a Bowie entre las actividades gratuitas.

Mariló García | Woman.es

En su cuarta edición, el JamesonNotodoFilmFest propone un fin de semana lleno de actividades relacionadas con el cine. Bajo el lema “Mucho cine en poco tiempo”, el festival de cortos más popular de la Red contará con más de 100 horas de programación, con coloquios, proyecciones y talleres en los que los cortometrajes y los más de 50 profesionales invitados son dos de sus principales ejes.

Además de los encuentros de inscripción previa impartidos por, entre otros, directores como Enrique Urbizu, Carlos Vermut, Rodrigo Cortés o Jaime Chávarri, con los que el festival pretende ser un espacio en el que los profesionales compartan sus experiencias con los más jóvenes, el NotodoFilmFest ofrece una serie de actividades gratuitas para el público en general.

Éstas son nueve de las actividades gratuitas que podrás disfrutar en el fin de semana más cinéfilo del año:

© Matadero

Día 10: entre whiskies, festivales y sensaciones extrañas.

Charlas con profesionales

Una de las novedades de este año se llama Un Jameson con, en el que 64 participantes compartirán mesa y un whiskey Jameson con ocho profesionales de la industria. Habrá dos turnos con diferentes horarios para estas charlas informales que contarán con Javier Angulo (director de la Seminci de Valladolid),

Eva Calleja (directora de comunicación de Prismaideas), Pilar García Elegido (directora de la asesoría de Cine de la Comunidad de Madrid), Gonzalo Salazar-Simpson (director de la escuela de cine ECAM), Rafael Portela (director de Paramount Channel), José Manuel Zamora (director del festival Abycine), Gregorio Belinchón (periodista de El País) y Jonás Ojeda (responsable del área digital de Zinkia). Aunque es gratuito es necesaria la inscripción, aquí.

http://www.jamesonnotodofilmfest.com/jntdff_weekend_actividades.html?id=cw572b3122e5c7e&preview_weekend=1#.V1lsza4nEbA

10 junio (18.30-19.30/19.30- 20.30h), plató Cineteca.

© Woman

De festival en festival

Viajan por medio mundo recorriendo los más importantes festivales de cine:

Cannes, Berlín, Venecia, Toronto… Moderados por el director Pablo Maqueda, los periodistas de cine Irene Crespo (El País), Luis Martínez (El Mundo), Mirito Torreiro (Fotogramas) y Carlos F. Heredero (Caimán Cuadernos de cine) compartirán anécdotas y algún que otro secreto más allá de sus crónicas

habituales.

10 junio (19.30-21h), sala Borau, Cineteca.

Esa sensación

La película dirigida por Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando, Esa sensación, se podrá ver de forma gratuita hasta completar aforo. Tras la proyección, sus responsables participarán en un coloquio en el que reflexionarán sobre este drama compuesto por tres historias cruzadas, que tratan temas como el amor, la voluntad y la fe.

10 junio (22.30-00.30h), sala Azcona, Cineteca.

© Woman

Día 11: directoras, Bowie y un concierto al aire libre.

Los cortos de ocho directoras

Manuela Burló Moreno, Pilar Bergés, Charo Venegas, Eva Moreno, Marta Mangado, Elena de Torres, Ana Lorenz y Ainhoa Menéndez. Todas ellas presentaron sus cortos en alguna edición y ahora en “Creadoras El Corte Inglés” el festival propone un maratón con sus ocho trabajos. Tras la proyección, habrá un coloquio, moderado por el actor y guionista Brays Efe, en el que las ocho directoras responderán a las preguntas del público asistente. La idea: hacer más visible el trabajo de estas profesionales mujeres.

11 junio (18-19h), sala Azcona, Cineteca.

Homenaje a David Bowie

Para los fans del Duque Blanco, en NotodoBowie se homenajeará al artista fallecido el pasado mes de enero. Habrá una actuación muy especial de La Prohibida seguida de la proyección de la icónica Dentro del laberinto, el filme de Jim Henson de 1986, con David Bowie y Jennifer Connelly, que celebra este año además su 30 aniversario. Nostalgia Power.

11 junio (21-23.30h), sala Azcona, Cineteca.

Concierto Le Parody

Con un segundo disco bajo el brazo editado a finales de 2015, Le Parody mezcla el pop y la electrónica en temas melódicos sobre el amor y el desamor. La Fonoteca trae a esta cantante afincada en Madrid, que utiliza múltiples instrumentos (algunos insólitos), desde un ukelele a trozos de películas y pedales. Para bailar y/o escuchar, lo que te pida el cuerpo.

11 junio (20-21h), Patio de la Cantina, Cineteca.

© Woman

Día 12: Paco León, 20 años de Tesis y ¿youtubers?

Entrevista a Paco León

Acaba de estrenar Kiki, el amor se hace, y de ella hablará Paco León en el encuentro con el público, que podrá ver esta comedia gamberra sobre las filias sexuales, con Natalia de Molina y el propio Paco León, antes de la charla, a las 11h. El actor y director responderá a las preguntas del periodista de El País Gregorio Belinchón sobre su trayectoria profesional, que incluye su debut Carmina o revienta y Carmina y Amén.

12 junio (13-14h), sala Azcona, Cineteca.

Más allá de Youtube

No lo llames Youtube cuando quieres decir… Varios creadores audiovisuales que utilizan herramientas como Instagram, Vine o Snapchat para crear contenidos audiovisuales hablarán sobre su experiencia en el efervescente mundo online y de las redes sociales. El encuentro Más allá de Youtube: creadores de contenidos será moderado por el director Pablo Maqueda y contará con Isa Calderón (Reviews fuertecitas), Xavi Puig (El Mundo Today) y el realizador David Pareja.  

12 junio (17.30-19.00h), sala Borau, Cineteca.

Aniversario de Tesis

En 1996, el joven Alejandro Aménabar debutaba con un sorprendente thriller sobre las snuff movies. Como homenaje en su 20 aniversario el festival propone una acción de social media con el hastag #ComentaParamount, en la que dos de sus protagonistas, Eduardo Noriega y Ana Torrent, tuitearán en directo sobre la película, mientras se emite de forma simultánea en el canal Paramount Channel y en el Matadero. Ideal para los amantes de las redes sociales, ya que los mensajes más interesantes se compartirán en pantalla.

12 junio (21.30-00.00h), sala Azcona, Cineteca.

Notodo FilmFestival, del 10 al 12 de junio, en Matadero Madrid.

El calendario completo en: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/weekend