Jon Nieve.  | IMDb

Cinco teorías bizarras sobre 'Juego de Tronos' para quedarte con tus amigos frikis

¿Se romperá la alianza entre Jon y Sansa? ¿Descubrirá Jon que es un Targaryen? ¿Empezará la gran batalla final de los vivos contra los muertos? 

Ana Cortizo | Woman.es

A medida que se acerca la séptima temporada de 'Juego de Tronos', las cañas 'afterwork' se vuelven monotemáticas. Si tanta charla intrascendente sobre las desventuras de los Stark y los Lannister te aburren soberanamente, aquí van cinco teorías locas para dejar caer en cualquier conversación... y disfrutar viendo cómo tus amigos 'tronoadictos' se vuelven tan locos como el difunto rey Aerys.

1. Jon Nieve matará a Cersei.

Tú di “valonqar” y verás cómo los frikis vuelven la cabeza cual banco de peces. Y eso que, en la serie, la profecía que escucha la reina Cersei de niña omitió esa frase. Pero, después de que todos sus otros puntos se cumplieran con dolorosa precisión, solo falta ver por dónde nos vienen los tiros con su última frase: “Cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeara el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. Lo malo es que la adivina eligió un mal momento para ponerse políglota. “Valonqar” significa “hermano pequeño” en alto valyrio, lo que podría apuntar a Tyrion o a Jaime (sí, Cersei menciona que ella nació antes que su gemelo, y todos sabemos que eso no fue casual). Pero no tendría por qué ser un hermano de Cersei; de hecho, qué diablos, por lo que sabemos de gramática valyria, podría hasta tratarse de una hermana. Algunos fans apuntan incluso que el asesino tendría que ser un Targaryen (casa de ascendencia valyria), ya que la palabra está en este idioma. La que has liado, pollito, podríamos decirle a la profetisa. En la lista de sospechosos están Arya, Bran, Gendry y hasta Sandor Clegane. Nuestro favorito es Jon, que es un Targaryen, un hermano pequeño (de los asesinados hijos de Rhaegar) y, sobre todo, un tipo con razones de sobra para tenerle tirria a la matriarca de los Lannister.

via GIPHY

2. Tyrion Lannister es un Targaryen.

“El dragón tiene tres cabezas”, repite Rhaegar como si hubiera descubierto la rueda. Pero nosotros también sabemos contar. Y si hay tres dragones, tendrá que haber tres jinetes. Daenerys y Jon, los dos Targaryen reconocidos, son obvios candidatos a las sillas de montar calientes. Pero, ¿quién se subirá a lomos del tercero? En las novelas hay otro personaje de la sangre del dragón (un hijo de Rhaegar cambiado al naecer... en fin, es una larga historia), pero en la serie ni está ni se le espera. Así que muchos defienden que el enano Tyrion Lannister, presidente del club de amantes de los dragones y aliado ya de Daenerys es, en realidad, un Targaryen sorpresa. ¿Por qué? Bueno, algo tiene que ver que el rey Aerys le hiciera ojitos (y, ejem, algo más) a su madre, y que su padre gustara de soltarle perlas como “No puedo probar que no eres hijo mío, así que tendré que sufrirte”. 

Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister. | IMDb

3. Davos Seaworth es Azor Ahai.

La búsqueda del mesías de Poniente lleva a Melissandre, la sacerdotisa roja, por la calle de la amargura. Tras la muerte de Stannis, su principal candidato, la mujer está en modo casting. Jon Nieve prometía (renació por mano de la misma Melissandre, sacó una espada del fuego para salvar a Jeor Mormont...), pero, qué cosas, se niega a cooperar con gente que quema vivas a niñitas adorables. También Daenerys le viene muy recomendada: sobrevivió a una pira funeraria y salió de ella con tres dragones, al fin y al cabo. Pero, ¿no sería demasiado 'mainstream' que fuera ella? Ser Davos es el preferido de los fans alternativos. “Renació” de la sal y las cenizas cuando sobrevivió al ataque naval a Desembarco del Rey, porta la espada llameante de Stannis y podríamos decir que resucitó a un dragón cuando convenció a Melissandre para intentar resucitar a Jon Nieve y se quedó con él hasta que consintió en volver a la vida (Jon Nieve, que sabemos que es fácil despistarse, es un Targaryen, es decir, la casa que tiene el dragón como emblema). Para acabar de mosquearnos, Liam Cunningham, el actor que encarna a Ser Davos, asegura que el escritor George R. R. Martin, autor de la saga, le confió un secreto que no puede revelar. Blanco y en botella...

Davos Seaworth. | IMDb

4. Bran volvió loco a Aerys.

Ah, George R. R Martin, como si tú no supieras mejor que nadie que el continuo espaciotemporal es mejor no menearlo... sobre todo, cuando tienes una legión de fans dispuestos a sacar punta a cada uno de tus movimientos. Al final de la sexta temporada, Bran se conectó a la wifi de los arcianos para viajar al pasado... e implantó, sin querer, en un joven y avispado Hodor la conciencia de lo que le deparaba el futuro, convirtiéndole en el tarado sin habla que todos conocemos. Y los fans empezaron a especular. Si Bran pudo “hablar” con Hodor, ¿no querría hacer lo propio con Aerys, para evitar la rebelión de Robert que llevaría a un cambio de dinastía y a la guerra civil? Es más, ¿y si lo ha hecho ya y Aerys, el rey loco, no era un tipo necesitado de Prozac a cucharones, sino la víctima de un inexperto viajero del tiempo? 

via GIPHY

5. Meera y Jon son hermanos gemelos.

Lo que pasa en la Torre del Gozo se queda en la Torre del Gozo. Por eso ni Ned Stark ni Howland Reed, su amigo del alma, han dicho jamás ni palabra sobre Jon Nieve, el hijo furtivo de Lyanna y del príncipe Rhaegar que recogieron allí y que hicieron pasar por el hijo bastardo de Ned. Pero, ¿y si hubiera habido dos bebés? Al fin y al cabo, Meera Reed, a la que dejamos arrastrando al inválido Bran rumbo al muro, es de la misma edad que Jon y ha abandonado su chapoteante hogar sin que nadie se lo pidiera para ayudar a Bran a encontrar su destino. Puede que los lacustres tengan un sentido de la lealtad un tanto sobredimensionado... o puede que sea una chica dispuesta a todo con tal de motivar a su primo discapacitado. 

Meera Reed y Bran Stark. | IMDb