IMDb

Cinco situaciones en las que el dinero adjunto de Gmail nos va a salvar la vida

Si te has enterado de la noticia y has pensado, "¿de qué me sirve?", estás en el lugar adecuado. Después de leer este artículo, te darás cuenta de que no puedes vivir sin este nuevo servicio. 

Woman.es

Ha sido el 'boom' tecnológico de la semana. Google ha anunciado un nuevo servicio que ofrecerá a través de Gmail, que permitirá enviar dinero adjunto a vía correo electrónico. Es decir, igual que ahora, al enviar un mail, podemos añadir imágenes, documentos o archivos, desde este momento, ocurrirá lo mismo con el dinero. El funcionamiento es tan sencillo como lo es enviar un correo, seleccionando el destinatario e indicando la cantidad que quieres enviar. Además, permite configurarlo para que el dinero vaya directamente a la cuenta bancaria. Por supuesto, el envío es totalmente gratuito para ambos y no es necesaria ninguna otra app para que funcione. 

¿Todavía sigues sin creer que es lo mejor que te puede pasar? Bueno, por ahora solo está disponible para Android (y solo en Estados Unidos) pero te vamos a convencer con estas cinco situaciones en las que este servicio te cambiará la vida. 

1. Para pagar las vacaciones con tus amigos 

A todos nos ha pasado que hemos tenido que sacar los vuelos para ese viaje planeado con amigos, o hemos tenido que pagar el apartamento en la playa con nuestra tarjeta. En principio, ningún problema. A no ser que en el grupo de amigos seáis mucho, el importe sea muy alto y  te toque a ti pagar lo de todos. Pagar, y esperar a que todos y cada uno de ellos te pague su parte. Unos te lo dan en efectivo, otros por transferencia, otros esperan a hacerte un ingreso porque el banco le cobra comisión si hace transferencia... Y así, pasan las semanas (e incluso los meses) hasta que recuperas todo el dinero. 

2. Para pagar la cuenta en un restaurante 

Cierto es que en la mayoría de restaurantes ya te permiten pagar por separado (incluso con tarjeta) y los hay que, directamente, te sacan la cuenta dividida por comensal. Sin embargo, todavía hay algunos que se resisten y, o no te dividen la cuenta, o si sois muchos necesitaríais toda la noche hasta terminar de pagar. 

via GIPHY

3. Para pagar el alquiler (o los gastos del mismo) a tus compañeros o propietarios 

Llegan los primeros días del mes y, tras la alegría de haber cobrado, llega la pereza máxima de tener que hacer el pago del alquiler o de los gastos que una vivienda implica. Y, si no es el alquiler, es el envío (o deuda) mensual de dinero a tus hijos o la deuda con aquel amigo que le pediste por favor devolvérsela a principio de mes. Y tienes que bajar al cajero, pedir números de cuenta... ¿Imaginas poder hacer todos los movimientos a la vez que revisas el correo por la mañana? 

4. Para ir de compras (incluso sin cartera) 

Ir de compras con amigas y llevar encima la cartera ya no es algo indispensable (aunque parezca una locura). Ahora tus amigas pueden pagarte ese vestido del que te has enamorado y sin el que no puedes seguir viviendo, aunque te hayas dejado la tarjeta olvidada. Y no, ya no tienes que pasar el apuro de pedirlo y pagárselo al día siguiente. 

via GIPHY

5. Para hacer regalos en grupo 

Ya se sabe lo que pasa en un grupo de amigos, siempre hay uno que carga con todos los marrones. Y, los regalos de cumpleaños, bodas, homenajes y aniversarios son los reyes de los marrones. Por si fuese poca carga el hecho de tener que pensar en el regalo, ir a comprarlo y poner de acuerdo a todo el grupo en el dinero que vais a poner, te toca además recaudar el dinero de todos ellos. Así que por esta, las anteriores y un millón razones más, esta nueva aplicación va a hacer tu vida mucho más fácil.