@patriciabema

Las cinco cuentas literarias más inspiradoras de Instagram que deberías seguir como amante de la lectura

Grandes obras de la literatura te están esperando.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Todas tenemos momentos de incertidumbre y al igual que hay días e incluso semanas de estancamiento en los que hasta la oferta de Netlfix, HBO y demás plataformas 'streaming' se nos hace escasa o la infinidad de prendas que hay en tiendas no nos convencen demasiado, algo similar sucede con la lectura. No encontramos el libro perfecto para devorar en el momento adecuado, ninguno que nos llame la atención ni que seamos capaces de seguir. Pero ante tales situaciones, el mundo 'it' también tiene su nicho dedicado a auténticos 'bookstamers' 

Lo sabemos. Un "¿de verdad que existe esa palabra?" se ha pasado por tu cabeza. Y la respuesta es un rotundo sí. Claro que los 'bookstamers' existen y sus cuentas literarias en la red social por excelencia son toda la inspiración que necesitamos. En ellas hay recomendaciones, algunas que regalar y otras que no son más que grandes obras que empezar lo antes posible pero también títulos que leer que se unen a una lista de aquellos que todavía pueden esperar un poco más. Así que, sin más dilaciones, aquí una breve lista de las cinco mejores cuentas dedicadas a la literatura que deberías seguir: 

1. Tipos infames (@tiposinfames) 

Se trata de la cuenta oficial de una librería ubicada en el centro de Madrid, en concreto en el barrio de Malasaña que, además de por su amplio catálogo de libros, también se caracteriza por el de sus vinos que se pueden degustar cada semana en cada uno de sus eventos con escritores y demás personalidades del mundo editorial en los que hay cabida para coloquios. Entre sus publicaciones destacan libros de los que, en vez de breves resúmenes de su contenido o reseñas, más bien sobresalen de ellos alguna frase o párrafo a modo de cita y pie de foto. Se trata de una cuenta convertida en la mejor fuente de inspiración para encontrar ese libro que devorar al mismo tiempo que lanzarse a conocer de primera mano opiniones y experiencias de autores en un ambiente muy acogedor. 

Feed de la cuenta literaria de Tipos Infames. | @tiposinfames

2. Lo vas a leer (@lovasaleer) 

Víctor es quien se esconde detrás de esta cuenta que acumula más de diez mil seguidores y cuyas publicaciones se caracterizan por la escenografía perfecta del libro con un fondo que mucho tiene que ver con su contenido. Entre ellas, siempre una cita a modo de pie de foto seguida de la más sincera opinión acerca de las tramas son las líneas que acompañan cada post que conseguirá hacer que te embarques en nuevas lecturas.

Feed de la cuenta literaria Lo vas a leer. | @lovasaleer

3. Dime un libro (@dimeunlibro

Cada semana ofrece la reseña de un libro nuevo siendo realmente lo que hace tan especial a esta cuenta su verdadero 'feedback' con el público con quien consigue acordar que todos lean el mismo para poder dar diversas opiniones en la misma franja temporal. Pero además, cuenta con su propio canal de YouTube entre los que hace una especie de 'haul' de su propia colección de libros en los que muestra cómo son, las páginas que tienen y la fuente del texto. Su cuenta también es la mejor publicidad para eventos literarios pero, sobre todo, el lugar perfecto donde descubrir las bibliotecas más espectaculares alrededor del mundo a través de fotos muy inspiradoras. 

Feed de la cuenta literaria Dime un libro. | @dimeunlibro

4. Leer es vivir dos veces (@galvarez85) 

Bajo dicho lema, es un profesor de universidad quien se esconde tras una cuenta literaria repleta de inspiración y mucha motivación con la que bien adentrarse en el mundo de la lectura o bien dar con el libro perfecto para seguir en él. Cada una sus publicaciones cuenta con la reseña de un nuevo libro que se puede leer al completo en su propio blog. 

Feed de la cuenta literaria Leer es vivir dos veces. | @galvarez85

5. Patricia Bejarano (@patriciabema) 

Puede que esta, estéticamente hablando, sea la cuenta más 'instagrameable' de todas. Entre sus posts, libros comparten protagonismo con funkos que mucho tienen que ver con la trama desarrollada en cada uno de ellos. Centrada sobre todo en la literatura juvenil, Patricia cuenta además con su propio canal de YouTube como complemento a un perfil en el que poder encontrar las mejores obras románticas. 

Feed de la cuenta literaria de Patricia Bejarano. | @patriciabema

 

Relacionados

-->